martes 30 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Seis detenidos tras ser intervenidas 405 plantas de marihuana en una nave de Loja

A los acusados se les atribuyen un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

La nave se utilizaba para el cultivo de champiñón. Foto: Guardia Civil

La nave se utilizaba para el cultivo de champiñón. Foto: Guardia Civil

Seis personas, de entre 21 y 52 años, han sido detenidas por en Loja por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, así como por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

De este modo, la Guardia Civil ha intervenido 405 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración, además de cuatro aparatos de aire acondicionado, 30 focos halógenos, 30 transformadores, dos extractores con filtros de carbono y diez garrafas de abono específico.

Durante la intervención, la Benemérita también ha descubierto que la electricidad necesaria para el cultivo de la marihuana procedía de una toma ilegal a la red eléctrica que no pasaba por ningún contador.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Loja descubrieron que una familia del municipio había alquilado en el paraje Adamuces, una antigua nave que había estado dedicada al cultivo de champiñón; y que habían acondicionado la misma para el cultivo de marihuana.

A lo largo de 2016 la Guardia Civil de Loja ha realizado 12 operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en ese término municipal, en las que se han intervenido 2668 plantas y 18 personas han sido puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79188