lunes 29 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Senderismo y carrera infantil se suman a la II Peñoncillos Run de Casanueva-Zujaira

La prueba, de poco más de ocho kilómetros en terreno mixto, ha alcanzado las 450 inscripciones

En la meta se organizarán sorteos y habrá animación, barra y la actuación del cantante Felipe Rubio. Foto: Ayto. de Pinos Puente

Casanueva-Zujaira acoge este sábado la II Peñoncillos Run, una carrera organizada por el Ayuntamiento de Pinos Puente que discurre por terreno mixto con una distancia total de 8,36 kilómetros de recorrido y que, este año, incluye las modalidades de senderismo y carrera infantil.

La segunda edición de esta carrera, que tendrá salida y llegada en la Plaza de la Iglesia de Zujaira, ha alcanzado ya las 450 inscripciones y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, y los clubes Atletismo Pinos Puente y Atletismo Atarfe, ha informado el Consistorio pinero en una nota.

Este año, el Ayuntamiento ha decidido organizar un serie de actividades complementarias en la meta, como sorteos, animación y la música del cantante Felipe Rubio. También habrá una barra con comida y bebida.

En total, se darán tres premios en la categoría absoluta, con 200 euros para el ganador y 150 y 100 para el segundo y tercer clasificado. También habrá premios por categorías, premios a los corredores locales y premio al club más numeroso.

“Hemos intentado convertir esta carrera en una jornada festiva, involucrar a todo el pueblo y a personas de todas las edades”, ha explicado el concejal de Deportes de Pinos Puente, Ángel Ruiz, que se ha mostrado muy satisfecho con el número de inscripciones que se ha logrado.

De este modo, ha augurado que será un "día especial, una jornada de deporte, naturaleza y ocio para compartir con la familia, los amigos y los vecinos”. El edil ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Pinos Puente por la organización de pruebas deportivas de calidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253632