domingo 28 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Sergio Contreras y Demarco Flamenco, protagonistas de las Fiestas de Pinos Puente

La localidad prepara una amplia programación para todas las edades, en la que la Romería es uno de sus principales atractivos y regresan los festejos taurinos

En el Plantel se han instalado toldos y aspersores para mitigar el calor en la Romería. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La localidad granadina de Pinos Puente inicia desde este miércoles hasta el próximo lunes sus Fiestas Populares de Agosto, una cita que tendrá como protagonistas este año las actuaciones de Sergio Contreras y Demarco Flamenco, mantiene la Romería como uno de sus principales atractivos y regresan los festejos taurinos después de tres décadas.

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, y la concejalas de Fiestas, Margarita Álvarez y Francisca Santaella, han dado a conocer una "amplia programación" que apuesta por actividades "para todas las edades" y que además "incide" en las tradiciones del municipio durante estos días, en los que son numerosos los visitantes que llegan desde distintos puntos del país para reencontrarse con las fiestas del pueblo en el que se criaron.

Pinos Puente ha dedicado el primer día de su feria al deporte, de modo que a partir de las 20.00 horas arrancará el Torneo de Verano de Fútbol Sala, al que acompañará también el Torneo de Padel y la eliminatoria de fútbol 7 de veteranos. Además, los mayores tendrán una cita ineludible con su cena especial antes de la feria.

Ya el jueves las actividades arrancarán desde bien temprano con el pasacalles musical infantil con los personajes favoritos de Disney, se inaugurarán las carocas y se celebrará la fiesta de la espuma para los más pequeños. Por la tarde tendrá lugar la celebración del Gran Prix con la participación de seis equipos y tendrá lugar el partido de presentación del Pinos Puente CF ante el filial de la UD Maracena.

La noche comenzará con el encendido tradicional del alumbrado en la Portada de la Feria, al que seguirá el pregón que este año pronunciará la artista local Estela Trujillo. La Orquesta La Rebelión será la encargada de amenizar una verbena en la que también se dará a conocer la Reina y Míster Juvenil de la Feria y se lanzará el castillo de fuegos artificiales.

Uno de los protagonistas de estas fiestas será Sergio Contreras, que actuará en la Caseta Municipal a partir de las 01.30 horas. El artista malagueño llegará al escenario con sus éxitos más clásicos y los más recientes.

Las Fiestas de Pinos Puente continuarán el viernes, con un nuevo pasacalles que recorrerá las calles pineras, los mayores participarán en un Bingo muy especial y por la tarde se celebrará la exhibición de doma y ecuestre tradicional en la Plaza de Toros.

Una 'batukada brasileña' será la antesala de la tercera noche de fiestas, en la que la Orquesta La Prometida será la que amenice la noche en la que se elegirá Miss +40 y DJ Josemi Pérez será el encargado de amenizar la fiesta para los más jóvenes.

Sábado de Romería

Si hay una cita que en Pinos Puente protagoniza sus fiestas en agosto esa es la Romería que se celebra tradicionalmente cada sábado de feria, que se celebrará en el Plantel, donde se han instalado toldos y aspersores para suavizar las altas temperaturas del verano.

La cita arranca a las 13.00 horas desde la calle Real y en ella no faltarán una zona de carpas para familias y grupos, zona de ambiente flamenco amenizada por Aires de Marisma, una zona joven amenizada por un DJ Local y un espacio para los más pequeños con colchones y talleres infantiles.

Además, el Ayuntamiento de Pinos Puente organiza varios concursos en torno a esta cita, entre los que se encuentran el de cintas a caballo, el de carrozas, otro de camisetas y un concurso a la mejor flamenca infantil, juvenil y sénior.

El sábado también arrancará con una Ruta de Senderismo y estará amenizado desde primera hora con la charanga 'Llena que nos vamos'. Por la noche será la Orquesta La Grand Rock Set la protagonista de la Caseta Municipal, en la que también los más jóvenes tendrán su momento con DJ Josemi Pérez.

Las Fiestas de Pinos Puente afrontarán su recta final con el concurso del Tiro al Plato del domingo y con una concentración de bicicletas clásicas para promover la vida saludable mediante una concentración y un paseo.

Con posterioridad llegará el Pasacalles de Los Sanfermines de Pinos Puente y la fiesta de la espuma y talleres divertidos para los más pequeños. Por la tarde también habrá lugar para el Gran Espectáculo de Títeres y Magia con la Compañía Infantil de Teatro.

Una de las novedades de estas Fiestas es el regreso de los espectáculos taurinos después de tres décadas. La Plaza de Toros portátil, instalada detrás del Instituto, albergará un Gran Festival Taurino para el rejoneador Luis Zambrano, el matador de Toros Julio Benítez El Cordobés; y los novilleros Joselete, Curro Ortiz y El Albarrate.

La Caseta Municipal acogerá la actuación de la Orquesta Pekados y tendrá a Demarco Flamenco como protagonista, con sus éxitos más sonados como 'La Isla del Amor', 'Como te imaginé' o 'No Necesito más', entre los clásicos; o sus últimos trabajos de 'Una noche en la Estación'.

El lunes 21 tendrá lugar el Día del Niño, con precios populares para las atracciones de feria.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Anonimo dice:

    Fiestas como las que no nos ha dado Carlos que era el que mandaba en los 4 años anteriores

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235452