lunes 29 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada afronta el primer fin de semana de abril con todas las zonas abiertas

La estación aguarda una intensa agenda deportiva y musical este próximo fin de semana, con el festival 'Sun and Snow' y la 'Ultra Sierra Nevada'

La estación encara la temporada de primavera con grandes condiciones de nieve. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el primer fin de semana de abril con más de 90 kilómetros esquiables, con pistas en todas las zonas de la estación, todo el desnivel operativo (1.200 metros), hasta dos metros y medio de espesor, y un amplio programa deportivo y musical en lo que supone "uno de los momentos de mayor actividad y animación" de la temporada.

Tras las nevadas y fuertes vientos del pasado fin de semana, los servicios técnicos de la estación han recuperado la oferta previa al paso de la borrasca 'Nelson', que, además de la aportar entre 50 y 80 centímetros de nieve nueva, golpeó "duramente" a algunos de los remontes de la estación, generando bloques de hielo en poleas y balancines, y descabalgando el cable de telesillas como 'Stadium', Monachil o Virgen de las Nieves.

Con todo, la estación encara la temporada de primavera con grandes condiciones de nieve. Las zonas de Laguna y Borreguiles acumulan hasta dos metros y medios de nieve de polvo, misma calidad que en el área de Veleta con casi dos metros de nieve en algunas pistas, según ha indicado Cetursa en una nota.

Los otros tres sectores de la estación, Loma Dílar, Río y Cauchiles-Parador acumulan entre 75 y 130 centímetros de nieve primavera. Existe riesgo de avalancha 4 sobre 5, por lo que el servicio de pistas de Sierra Nevada ruega que se respeten las señalizaciones que los usuarios encontrarán en pistas.

Intensa agenda deportiva y musical

La estación aguarda una "intensa" agenda deportiva y musical este próximo fin de semana. El festival 'Sun and Snow' arranca este viernes con su quinta edición, la "más ambiciosa" de la cita de música electrónica celebrada a mayor altitud del sur de Europa, con cuatro escenarios distribuidos desde Pradollano a Borreguiles, donde se sucederán 36 sesiones musicales, han destacado.

La agenda deportiva suma cinco grandes eventos. El de mayor participación será la Ultra Sierra Nevada con más de 1.500 corredores por montaña inscritos en sus cuatro distancias: Ultra, Trail, Maratón y Media Maratón. La prueba reina, la Ultra de 100 kilómetros, arranca este viernes a las 22.00 horas en Granada; los primeros corredores llegarán a Pradollano, tras alcanzar previamente los 3.000 metros de altitud, a mediodía del sábado.

Otra de las grandes citas será el Trofeo Nacional de Veteranos que atraerá a Sierra Nevada a los mejores esquiadores españoles de la categoría máster y que esta edición estará dedicada al desparecido expresidente de la FADI, Juan Luis Hernández, que fue uno de los grandes impulsores de esta competición.

Por otro lado, Carolina Ruiz, estará al frente este sábado del 'Audio Quattro Cup-Carolina Ruiz Challenge', considerada una de las grandes competiciones de esquí para niños más importante del panorama nacional.

El Campeonato de Andalucía Esquí Alpino Universitario y el Trofeo Ruralito-Copa Andalucía Esquí Alpino completan la agenda deportiva del primer fin de semana de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252930