lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - E.P.

Sin éxito los dos intentos del negociador para convencer al hombre atrincherado en Las Gabias

El varón tiene varias bombonas de butano que amenaza con hacer estallar

El hombre tiene varias bombonas de butano en el interior de la vivienda. Foto: Luis F. Ruiz

El inquilino de un bloque de viviendas de la localidad metropolitana de Las Gabias que permanece atrincherado para evitar ser detenido ha renunciado a desistir de su actitud en los dos intentos que un negociador de la Guardia Civil ha abordado con él.

El Ayuntamiento habilita en salón de plenos
Desde que se ha iniciado esta situación, los vecinos de la calle Vista Granada de Las Gabias han sido desalojados de sus viviendas, tanto los que residen en el mismo inmueble de la vía como los que están en viviendas cercanas. Ante esta situación, el Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado el Salón de Plenos para poder repartir comida y agua a los vecinos afectados, así como ofrecerles cobijo mientras se resuelve este suceso. Numerosos curiosos de Las Gabias se han agolpado en las inmediaciones de la zona, donde también existe una nutrida presencia de periodistas.

El primer intento del negociador, acompañado de otros dos agentes provisto de material protector contra explosivos, se ha producido poco después de las 15.00 horas, hasta que en torno a las 15.16 han salido sin éxito.

El segundo intento se ha producido casi una hora después, hacia las 16.20 horas y el diálogo con el hombre atrincherado, que vive en un bajo, apenas ha durado 13 minutos hasta que han salido del edificio.

Poco antes de las 12.00 horas, este varón se negó a entregarse voluntariamente cuando los agentes del Instituto Armado fueron a detenerse, momento en el que salió corriendo y se ha metido en su casa, según fuentes de la Guardia Civil.

Estas han añadido que no está armado y que está solo en el interior de la vivienda, si bien sus vecinos han asegurado que tiene varias bombonas de butano que quiere hacer explotar en caso de que pretendan detenerlo.

Este varón acumula más de 40 denuncias de sus vecinos, motivo por el que iba a ser detenido por un delito continuado de daños.

En la zona, que permanece acordonada, también hay una dotación de los Bomberos de Granada, que en cada uno de los intentos negociadores se han provisto de su material ignífugo por si fuera necesaria su intervención.

Una UVI del 061 también se ha desplazado hasta el lugar, si bien con posterioridad se ha marchado poco antes de las 17.00 horas.

“Quiere que reventemos todos”

Desde la comunidad de propietarios han apuntado que el hombre se ha encerrado con "bombonas de butano" en la vivienda, en la que reside en régimen de alquiler" y "no quiere salir ni abrir la puerta a nadie". Los vecinos han sido desalojados y reconocen sentir "miedo" por esta persona, que acumula más de 40 denunciaspor supuestas amenazas, intentos de agresiones y daños en sus vehículos y en el propio edificio.

"Ha tirado un martillo a una vecina a la quería dar en la cabeza; hace cinco o seis días subió con un cuchillo a la puerta de otra vecina para rajarla y echándole aceite en el suelo del patio para, si salía detrás, que se cayese. Le ha rajado las ruedas a todos los vecinos y nos está destrozando el edificio", ha narrado Francisco, uno de los residentes de este bloque.

"Ahora está atrincherado ahí con las bombonas de butano, con cuatro y quiere que reventemos todos", afirma este vecino, quien explica que les han desalojado y los bomberos también se encuentran ya en la zona para tratar de que el hombre salga de la vivienda. "Lleva muchos meses también sin pagar alquiler y lo tienen denunciado y hasta que no llegue la orden de desalojo no lo pueden echar y estamos pagando todos las consecuencias mentales de este hombre", ha lamentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250232