lunes 29 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

Sindicatos insisten en la necesidad de un cambio en el modelo de productividad de la provincia

Advierten de que para alcanzar un empleo estable y de calidad, los ejes vertebradores deben ser "la innovación y la formación de los trabajadores"

CCOO y UGT Granada han incidido en la necesidad de "un cambio en el modelo de productividad" para mejorar el desempleo en la provincia tras conocer los datos del paro del mes de febrero hechos públicos este viernes.

Así, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, ha insistido en que si no hay cambios en la política económica y laboral, "no será posible una salida real de la crisis para la ciudadanía". "Los datos hechos públicos hoy demuestran, un mes más, que el mercado laboral provincial es estacional y temporal", ha asegurado.

Martín ha señalado en cuanto al empleo que se crea, que se está consolidando "un trabajo indefinido precario, camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores introducido en la reforma laboral, y que muestra unos rasgos muy similares a la contratación temporal: inestabilidad, bajos salarios y flexibilidad a favor de la empresa".

En la misma línea, desde CCOO han insistido en que el cambio de modelo productivo debe tener como ejes vertebradores "la innovación y la formación de los trabajadores", con el fin de alcanzar un empleo estable y de calidad.

El sindicato ha recalcado que la recuperación económica "no se traduce en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores ni en la creación de un empleo estable y de calidad, y por ahora sólo beneficia a las rentas empresariales".

Por su parte, la patronal ha lamentado que el paro haya vuelto a subir por segundo mes consecutivo en Granada, en un inicio de año “con malos datos".

Según el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, "los meses de febrero de los últimos años también ha subido el paro en Granada por la influencia del final de la campaña de la aceituna. Pero no podemos conformarnos con pensar que es algo estructural, debemos seguir trabajando, desde las empresas y desde el ámbito público, para que todos los sectores productivos sean capaces de generar empleo sin depender de factores coyunturales”.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109922