jueves 28 enero
TERREMOTOS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El IGN reubica el terremoto en Pinos Puente y lo eleva a una magnitud de 3,6

El temblor, que se ha producido en torno a las 00.09 horas, se ha percibido en varios puntos de Granada capital así como en varios pueblos del Área Metropolitana

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la noche de este jueves un terremoto con epicentro en la localidad metropolitana de Pinos Puente.

El temblor se ha producido poco después de las 00.09 horas y en su primera estimación el IGN lo cifra en una magnitud de 3,6.

El terremoto se ha localizado a una profundidad de seis kilómetros, y aunque la primera medición lo situó en Santa Fe con una magnitud de 3,6, la segunda lo colocó en Chauchina con una de 3,5, para dejarlo finalmente en el municipio pinero con magnitud 3,6.

Se ha percibido en varios puntos de Granada capital así como en varios pueblos del Área Metropolitana, como Santa Fe, Peligros, Huétor Vega, Cájar, La Zubia, Chauchina, Vegas del Genil, Cúllar Vega, Chimeneas, Monachil, Güevéjar, Atarfe, Armilla, Las Gabias, Pulianas, Nívar o Pinos Puente.

Más de 25 llamadas

Desde los Bomberos de Granada han indicado que no han recibido ningún aviso de emergencia por parte del 112 a raíz del seísmo, por lo que "afortunadamente todo apunta a que va a quedar en un susto".

El Teléfono 112 ha recibido unas 25 llamadas de particulares que han informado haber sentido el temblor, que no ha provocado daños personales ni materiales

Se da la circunstancia de que en la zona se han producido hasta cuatro temblores en los últimos días. El primero de ellos fue en Santa Fe el 29 de noviembre de 1,5 de magnitud, al que siguió otro en Valderrubio de 1,8.

Además, este miércoles se han producido dos seísmos más en la zona, concretamente con epicentro en Fuente Vaqueros, de magnitud 2,3 y de 2. Ninguno de ellos ha ocasionado daños personales ni materiales.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Carmen dice:

    Hay posibilidad de replica

  2. Carmen dice:

    ¿Alguien conoce la duración? Gracias.

  3. Amaury dice:

    Yo lo he estimado en unos 3 a 4 segundos de duración pero podría ser muy poquito más o muy poquito menos ya que me sorprendió su "alta" intensidad y esto puede haber afectado mi percepción del tiempo. No conozco la duración oficial.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería