martes 19 marzo
TERREMOTOS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

"El mueble del salón parecía que se caía"

Los lectores de 'ahoraGranada' relatan de madrugada cómo han vivido el terremoto registrado en la medianoche con epicentro finalmente en Pinos Puente y de magnitud 3,6

Escala de intensidades del terremoto registrado en Pinos Puente. Foto: IGN

El terremoto registrado en la madrugada de este jueves, con epicentro finalmente en Pinos Puente y de magnitud 3,6, supuso un sobresalto para muchos vecinos de Granada y del Área Metropolitana.

Tanto es así, que según relataron los propios lectores de ahoraGranada a través de sus redes sociales, el seísmo fue percibido al menos en Granada, Santa Fe, Peligros, Huétor Vega, Cájar, La Zubia, Chauchina, Vegas del Genil, Cúllar Vega, Chimeneas, Monachil, Güevéjar, Atarfe, Armilla, Las Gabias, Pulianas, Nívar o Pinos Puente.

De hecho, la palabra "terremoto" ha sido tendencia nacional con más de 8.000 mensajes a través de la red social Twitter, en el que los usuarios hacían mención a lo ocurrido.

Aunque hubo puntos de la capital donde no se percibió en otros sí se dio la circunstancia, siendo "muy fuerte" en algunas localidades como Atarfe o Chauchina, cerca del epicentro; y también "algo más largo de lo normal", según explicaban los propios lectores.

Así, en Facebook, Inma LR relataba que "en Fuente Vaqueros ha sido fuerte, ha temblado todo y ruído", mientras que en la Chana se ha percibido "superfuerte y se movió todo".

"Doy fe de que en Güevéjar nos han temblado hasta las pestañas", señalaba Víctor Segovia con algo de broma, mientras que Toñi Comino explicaba que en Atarfe se ha percibido "muy fuerte, de los que hace tiempo que no daban".

Paqui Molina explicaba en la misma red social el "menudo susto" que se había llevado por el temblor al percibirlo "con mucho ruido", mientras que Silvia RS se preguntaba quién iba a coger el sueño desde la Chana al recordar que "la cama se ha movido de forma bestial", aun viviendo en un bajo que la despertó del temblor.

Esteban Izquierdo, sin embargo, viviendo en Chimeneas "estando justo al lado, no se ha notado". Para Caro Campos "no recordaba" un temblor que "durara tanto tiempo y tan fuerte", al tiempo que añade que "vaya año, no le falta detalle".

Otros lectores explicaban así, a través de Twitter, cómo percibieron el seísmo de madrugada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Uge dice:

    En cenes de la vega, también se sintió, duró un segundo, lo suficientemente para asustarse

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169178