jueves 16 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando intentaba robar en un piso de Granada al que había entrado por el balcón

La Policía Nacional alerta de la localización de marcas de pegamento en las puertas de entrada de varios domicilios del Centro y alrededores

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un "conocido delincuente" de 18 años como presunto autor de una tentativa de robo en un domicilio situado en el centro de la ciudad, al que habría accedido por el balcón que se encontraba abierto.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en los últimos días se ha detectado la presencia de marcas situadas en las puertas de los domicilios para comprobar los que están habitados y los que no. Motivo por el que los agentes han establecido un dispositivo de prevención de este tipo de delitos.

La inquilina de un piso de estudiantes situado en la calle Frailes de Granada denunció que, durante la madrugada, mientras dormía, un varón se había introducido en su domicilio trepando por la fachada y a través de la puerta del balcón. Al verse sorprendido por la joven, huyó sin llegar a sustraer ninguna de las pertenencias de los inquilinos.

Las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional, llevaron a la identificación del ladrón y a su posterior detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Tal y como ha señalado la Policía Nacional, con la llegada del verano, "los delincuentes aprovechan la apertura de puertas y ventanas de los inmuebles" para acceder escalando por las fachadas y, de esta forma, apoderarse del dinero, joyas y efectos de valor tipo ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles principalmente.

"Otra manera de proceder de determinados grupos de delincuentes, que constituyen verdaderas bandas especializadas y que se suele dar en periodos vacacionales, cuando saben que un importante número de las viviendas están temporalmente deshabitadas, consiste en forzar los bombines de las cerraduras o los marcos de las puertas. Previamente colocan determinadas marcas, para asegurarse de que no haya nadie en el interior, con las que comprueban qué puertas se han abierto y cuáles no", ha explicado.

En los últimos días, agentes de la Policía Nacional han detectado la colocación de este tipo de marcas en determinados domicilios del centro de Granada, las cuales posteriormente se suelen extender a los barrios próximos. Concretamente. se trata de "hilos de pegamento situados entre el marco y la puerta", que informan de las que se han abierto o no. Transcurrido un tiempo y una vez revisados los señuelos, se consuman los robos, en ocasiones con cuantiosos daños.

Suelen tratarse de grupos itinerantes que, una vez perpetrados un importante número de robos en una ciudad, se marchan a otra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería