domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Sorprendidos cuando portaban 5.000 cajetillas de tabaco extranjero en el Aeropuerto de Granada

Han denunciado seis infracciones de contrabando a ciudadanos rumanos, vecinos de Sevilla

El tabaco ha sido incautado en tres operaciones. Foto: Guardia Civil

El tabaco ha sido incautado en tres operaciones. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha aprehendido en el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén casi 5.000 cajetillas de tabaco extranjero en tres operaciones llevadas a cabo contra el contrabando de tabaco durante la semana pasada.

En estas operaciones los guardias civiles del Área Fiscal del Puesto de Santa Fe han denunciado seis infracciones de contrabando a ciudadanos rumanos, vecinos de Sevilla, pertenecientes a una banda organizada, que han sido sorprendidos en tres vuelos que habían hecho el trayecto aéreo de Las Palmas de Gran Canaria-Barcelona-Granada.

La primera operación tuvo lugar el día 5 a las 14,35 horas. La Guardia Civil sorprendió a dos hombres que portaban sendas maletas, en las que se incautaron 1.600 cajetillas de tabaco de la marca Chesterfield Red, 800 cajetillas en cada maleta, cuyo valor económico supera los 7.200 euros.

La segunda operación ocurrió el pasado día 10, a las 15,00 horas. Los agentes sorprendieron a tres individuos que en su equipaje llevaban 796, 840 y 820 cajetillas respectivamente de la marca Chesterfield Red, cuyo valor supera los 11.100 euros.

Y por último, el pasado sábado, día 11, a las 14,00 horas, la Guardia Civil aprehendió una maleta que contenía 800 cajetillas de tabaco de la marca 1,69 Black Edition, valorada en casi 1.600 euros, que pertenecía a un ciudadano rumano que fue denunciado por una infracción en materia de contrabando.

El valor del tabaco decomisado no supera en ninguno de los seis casos los 15.000 euros que fija la Ley de represión del contrabando para que sea delito de contrabando, por lo que estos los seis ciudadanos rumanos sorprendidos sólo fueron denunciados por una infracción a dicha Ley.

La adquisición de este tabaco en Las Palmas de Gran Canaria es lícita. Sin embargo, según informa el Instituto Armado en una nota, los infractores consiguen grandes beneficios en la diferencia de precio de venta al público en los mercados de la península.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36706