domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos en la A44 con 45 kilos de marihuana en la furgoneta

El conductor del vehículo interceptado carecía de permiso de conducir

La Guardia Civil se ha incautado de 14 cajas de plástico con 45 kilos de marihuana recién recolectada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 44 y 48 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos en la A44, en el término municipal de Vélez de Benaudalla, transportando en su vehículo 45 kilos de marihuana.

Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Motril interceptaron a la altura del kilómetro 174 de la A44, sentido Motril, una furgoneta de alquiler que les había resultado sospechosa. Identificaron a los ocupantes y comprobaron que ambos tenían numerosos antecedentes policiales, y que dentro del vehículo había un fuerte olor a marihuana, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Registraron la zona de carga y encontraron 14 cajas de plástico de las denominadas “cuneras” llenas de cogollos de marihuana recién recolectados. Los agentes pesaron la droga intervenida en un almacén de frutas cercano y comprobaron que la furgoneta transportaba 45 kilos.

Los dos hombres fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de droga y trasladados junto con la droga hasta el acuartelamiento de Salobreña para instruir diligencias. Allí la Guardia Civil comprobó que el conductor de la furgoneta carecía de permiso de conducir porque se le había retirado por haber agotado todos los puntos, por lo que además de por un delito contra la salud pública, se le detuvo por un delito contra la seguridad vial.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243953