domingo 28 abril
ALFACAR  |   | Redacción AG

Stop Desahucios consigue soluciones para cuatro familias de Alfacar

Han conseguido reestructurar su deuda con la entidad y pagarán durante cinco años una cantidad asequible que les permitirá evitar el previsible desahucio de su vivienda

Stop Desahucios consigue soluciones para cuatro familias de Alfacar

La asamblea de Stop Desahucios ayudó a estas familias de Alfacar a mantener sus viviendas. Foto: AG.

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada ha conseguido que el Banco Mare Nostrum, del que forma parte Caja Granada, se acoja al Código de Buenas Prácticas aprobado en 2012 en los casos de cuatro familias con escasos recursos económicos que no podían afrontar sus hipotecas. Gracias a estos cuatro acuerdos, las cuatro familias, todas de Alfacar, han conseguido reestructurar su deuda con la entidad y pagarán durante los próximos cinco años una cantidad asequible que les permitirá evitar el previsible desahucio de su vivienda.

Una de las familias afectadas es la formada por Pilar Torices, mujer de 37 años que trabaja algunas horas a la semana limpiando casas, y José Fernández, de 36 años, que actualmente se encuentra trabajando en Argelia. Tienen dos niños: África, de diez años, y Aarón, de seis.

En 2001 la familia se hipotecó para acceder a una vivienda en Alfacar. “Las cosas iban bien, hasta hicimos una ampliación de hipoteca”, cuenta Torices, “pero a partir de 2006 José, que trabajaba en la construcción, empezó a tener problemas para cobrar por su trabajo, y más tarde se quedó en paro”. Los problemas de pago de las cuotas hipotecarias comenzaron en 2010. La pareja consiguió acordar con BMN un periodo de carencia, pero ésta finalizó en junio de 2013. “Todo se vino abajo”, afirma Torices.

Poco antes de que la carencia terminara, lo que significaba un aumento gigantesco de los pagos, esta vecina de Alfacar recurrió a la asamblea de Stop Desahucios en el pueblo. Aproximadamente un año después ha conseguido regularizar su situación con el banco, pero los efectos positivos no se limitan a esto: “Antes de participar estaba hundida, y me han abierto los ojos. Enseguida se encuentra una solución, se da mucha ayuda”. Por este motivo, Torices sigue acudiendo a todas las acciones y asambleas que le permite su escaso tiempo libre, cuando no está trabajando o cuidando a sus pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9125