lunes 29 abril
CORPUS 2019  |   | NOELIA S. LORCA

Tarasca, madre de dragones

La Pública de las Fiestas anuncia los días grandes de la Feria con un guiño a la serie 'Juego de Tronos', así como a Sierra Nevada · A ritmo de charangas, y guiada por gigantes y cabezudos, el maniquí ha recorrido las principales calles de la ciudad

Aunque subida a uno sólo, La Tarasca ha sido este miércoles la madre de dragones. Al más puro estilo Khaleesi, la Pública de las Fiestas salía a las calles granadinas con una imagen que recordaba a una de las protagonistas de la conocida serie 'Juego de Tronos'.

En esta ocasión, la 'malafollá graníana', que también la hubo, dejó paso a la sorpresa al verla pasar. "¿La Tarasca, rubia?", "¡Ese peinado es como el de Daenerys!", "¡Mira, si parece la princesa de Frozen!".

Era poco antes de las 10.00 horas de este miércoles cuando el secreto mejor guardado de estos días salía a relucir. La Tarasca tomaba posiciones en la Plaza del Carmen con el atuendo que, dicen, marcará tendencia de esta temporada. Un vestido blanco que lleva a Sierra Nevada, el Corpus y la Granada Nazarí como señas de identidad.

A 'lomos' de su dragón, el maniquí más popular de Granada vestía un traje de la diseñadora Laura Garre, quien resaltaba que siempre se ha vestido a la Pública de las Fiestas "con vestidos ajustados".

La Tarasca a su paso por Gran Vía Foto: Álex Cámara

Según comentaba Garre, el vestido de volantes lleva aplicaciones de madera formadas por cristales de colores. "He cogido un color neutro, representa muy bien a la ciudad de Granada, es una mujer muy importante para la capital porque todo el mundo lo va a ver. Las calles son una gran pasarela para que se pueda ver lo que vamos a hacer diseñadores que estamos aquí", reconocía la profesional minutos antes de verla desfilar.

Por su parte, la estilista Vanesa Rodríguez, destacaba que el peinado está inspirado en Khaleesi de la serie 'Juego de Tronos'. Unas trenzas de tres cabos en relieve en un pelo con un rubio plateado nunca antes visto en el maniquí más popular de la capital. 

El alcalde de la capital, Luis Salvador, ensalzaba la profesionalidad de los jóvenes creadores, así como el papel de la mujer.

En las inmediaciones de la Plaza del Carmen miles de niños y no tanto guardaban sitio para participar de una de las citas más populares de la Feria granadina. La imagen, que representa la victoria de la belleza de la mujer sobre el dragón, comenzaba puntual su recorrido por las principales calles de la capital antecedida por gigantes de los Reyes Católicos y Moraima y Boabdil.

A ritmo de tres charangas, y con un grupo orcos muy 'gamberros', los presentes han disfrutado de una procesión capaz de sacar la sonrisa a grandes y pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140878