martes 30 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Torrente considera "grotesco" que Entrena pida una comisión de investigación

El equipo de Gobierno recuerda que la labor de fiscalización del Gobierno no ampara la atribución de delitos sin pruebas

El portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, ha denunciado  la “artimaña para huir del banquillo y burlar la acción de la Justicia” emprendida por el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, José Entrena. "Es grotesco que el máximo representante del PSOE en la Corporación Provincial pida una comisión de investigación mientras se muestra incapaz de demostrar en el juzgado las acusaciones falsas que hizo”, ha aseverado Torrente.

Estas declaraciones se producen tras acudir el portavoz socialista al acto de conciliación al que fue citado en el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Granada después de posibles injurias durante la celebración del pleno de diciembre de la Institución Provincial cuando José Entrena afirmó que miembros de la estructura del Gobierno provincial presumían de cobrar comisiones de empresas que ejecutan obras para la Diputación.

Días después, el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, presentó en los juzgados de Granada, y en nombre del presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, una querella criminal por injurias y calumnias contra el portavoz socialista de la cual se derivó la solicitud de acto de conciliación para el que hoy ha sido citado Entrena.

Al contrario de lo que ha mantenido el también vicesecretario provincial del PSOE en Granada, el equipo de Gobierno provincial entiende que su actuación no fue ajustada a derecho porque, de lo contrario, el Juzgado de Instrucción número 2 no habría admitido a trámite la querella por un delito de calumnias graves contra el presidente y la Corporación Provincial fijando fecha para juicio verbal.

“Al no retractarse ni aportar pruebas, el señor Entrena nos ofrece la segunda entrega de una maniobra dilatoria que comienza hace unas semanas cuando argumenta que no había acto de conciliación previa”, ha explicado el portavoz José Torrente que ha recordado que “el Gobierno de la Diputación, además de reponer al instante el documento que faltaba a la querella, recibió este gesto esperanzado de que Entrena reconociera su exceso, su error al imputar directamente la comisión de un delito”.

 

“El portavoz silente del PSOE ha acabado hoy con cualquier esperanza en este sentido pues vuelve a engañar de nuevo a la opinión pública diciendo que ahora no concilia y pidiendo una comisión de investigación” en un “volantazo” en su estrategia que es “pintoresco cuando no grotesco”, ha resaltado Torrente.

“Se está viendo acorralado y no duda en utilizar todo cuanto está a su alcance, incluyendo mentir a los medios de comunicación como hizo hace unas semanas diciendo que la querella del presidente se había archivado”, ha lamentado también el portavoz.

José Entrena mantiene que la ley de Bases de Régimen Local le ampara pero cuando la norma dice que entre las funciones de un diputado provincial está “el control y la fiscalización de los órganos de gobierno” no da vía libre para la comisión de delitos. “Ni ésta ni ninguna otra ley ampara atribuir sin pruebas la comisión de un delito”, ha remachado Torrente que ha recalcado que “eso no es controlar ni fiscalizar al Gobierno, eso es calumniar, y esa conducta está penada en el Código Penal”.

Para Torrente, “es triste, lamentable y patético que el portavoz silente de la oposición demuestre tanto miedo como para escudarse en que era su obligación controlar al Gobierno tras verter calumnias infundadas” y además no presentar pruebas. En política “no vale todo” y Entrena “no solo ha decepcionado a su partido, sino a los ciudadanos que confían en que cuando un portavoz de la oposición realiza unas afirmaciones de ese calado debe demostrarlas”, ha añadido Torrente que ha calificado de “burla” que pida una comisión de investigación cuando, en diciembre, el presidente Sebastián Pérez “le ofreció sobre la marcha denunciar juntos en los juzgados, y con las pruebas pertinentes, los gravísimos hechos a los que aludió ante la Corporación Provincial”.

“Pide una comisión de investigación uno de los máximos dirigentes en la provincia de un partido, el PSOE, que lleva décadas en el Gobierno de Andalucía y, ante el mayor escándalo de corrupción institucional de la historia de la democracia española, el caso ERE, solo puso en marcha una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía obligado por su antiguo socio para terminar haciendo un monumental ridículo”, ha recordado Torrente que ha vuelto a fijar la posición del equipo de Gobierno de la Diputación de Granada en este tema al señalar que no hay “sitio más imparcial que un juzgado para investigar los hechos que atribuyó Entrena y allí se va a aclarar aunque el principal afectado termine siendo quien demuestra no tener una sola prueba que apuntale sus temerarias afirmaciones”.

Ante la reiteración del ofrecimiento hecho en su día por Presidencia y la falta de explicaciones ante la ciudadanía granadina, Entrena “entre la espada y la pared, ha optado por tirar la espada y salir corriendo calle abajo dando voces mientras mira atrás por si lo sigue alguien” en un acto de “cobardía política” que no “le va a evitar formar parte del selecto grupo de dirigentes socialistas que estas semanas están pasando por los juzgados granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37944