martes 30 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Tradiciones y diversión se unen en las Fiestas Patronales de Las Gabias

El pregón será este jueves y correrá a cargo de Los Amapolos, uno de los grupos más distinguidos de la localidad metropolitana

Gala de elección de la reina de las fiestas 2023. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias y la Concejalía de Fiestas han preparado un programa repleto de actividades para sus fiestas patronales, donde las costumbres y la diversión se dan la mano en esta celebración que gira en torno a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Nieves Coronada.

Para comenzar con fuerza, este martes se celebra el Grand Prix por equipos en el campo de fútbol, una ocasión única para disfrutar en grupo. El miércoles será el turno para el concurso gastronómico y el día del columpio con precios reducidos para que los más pequeños se diviertan.

Uno de los platos fuertes llega el jueves con el Pregón a las 21.00 horas que correrá a cargo del grupo de amigos Los Amapolos, uno de los más distinguidos de Las Gabias y que se ha ido forjando desde que se conocieron, moceando en su juventud paseando por la carretera. Posteriormente, a las 23.00 horas tendrá lugar el encendido la portada de las fiestas seguido por la verbena municipal con la animación a cargo de la Orquesta Amadeus.

El viernes estará cargado de actividades para todos los públicos con una fiesta acuática, carreras de cintas de caballos, magia para la familia con la actuación del mago Voty y diversas actuaciones musicales para todos los gustos con un coro rociero, la noche de copla, la serenata Virgen de las Nieves Coronada, el concierto 'El Beso de Judas' y la Orquesta Melodías.

El sábado 5 de agosto se celebrará en la iglesia parroquial de la Encarnación la misa de función en honor a la Virgen de las Nieves Coronada, patrona de Las Gabias, y ese mismo día a las 21.00 horas saldrá la procesión en su honor y un castillo de fuegos artificiales para contemplar desde la Explanada de la Ermita y sus alrededores.

Como cierre para estas Fiestas Patronales el domingo habrá juegos y talleres en la Feria Familiar, una gran chocolatada y la fuente del vino, todo amenizado con actuaciones musicales y la gran clausura con el Castillo fin de fiestas y el concierto de José Manuel Soto.

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha destacado que las Fiestas Patronales son “seña de identidad de nuestra ciudad, una ciudad que está inmersa en una transformación para ganar en calidad de vida y convertirla en la mejor ciudad para vivir". "Es una ciudad con mucho futuro, pero con un gran pasado, que tiene fuertes raíces con sus tradiciones, con la cultura y con las costumbres populares”, ha añadido.

Para Sádaba, estas celebraciones son “entrañables, nos animan a dejar los problemas del día a día y nos arrojan a disfrutar y a divertirnos lanzándonos a la calle, para vivirlas con amigos, con vecinos y familiares, y permiten desprender los mejores sentimientos de solidaridad y buena vecindad”.

Por su parte, el concejal de Presidencia, Hacienda y Fiestas, Javier Bravo, ha señalado que las fiestas llegan con “novedades” porque cada año siguen “buscando mejorar". Bravo ha subrayado que es una oportunidad “única” para “celebrar y honrar” sus tradiciones y costumbres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234905