lunes 29 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Ugíjar, sede de la 24 feria de turismo y artesanía de la Alpujarra

Se espera que este año el evento cuente con unos 50 expositores de productos de la comarca

ExpoAlpujarra, la feria del turismo, artesanía y productos tradicionales de la Alpujarra cumple 24 años. El evento se celebra en Ugíjar del sábado al martes, aprovechando el Puente de la Constitución. El Ayuntamiento de la localidad ha contado con el respaldo promocional de la Diputación de Granada y su Patronato Provincial de Turismo.

Jamones, vinos, cervezas, embutidos, quesos o dulces son algunos de los protagonistas de ExpoAlpujarra, un escaparate de los productos de la tierra donde el trabajo a mano y la calidad son los protagonistas. Este año está previsto que se instalen unos 50 expositores, la mayoría de ellos del sector alimentario y de artesanía, repartidos en un espacio que contará con todas las medidas sanitarias obligadas por la pandemia.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha resaltado que ExpoAlpujarra es "una de las ferias más conocidas y con mayor prestigio de las provincias de Granada y Almería". En ella se puede apreciar el trabajo de las empresas y pequeños artesanos de la comarca, así como comprar producto local. La organización espera recuperar en esta edición, en la que disfrutará de cierta normalidad, buena parte de los 50.000 visitantes que la feria recibía antaño.

La Diputación de Granada lleva años apoyando la organización del evento, que pone de manifiesto el esfuerzo de todos los empresarios de la Alpujarra que continúan creyendo y asistiendo a ExpoAlpujarra. “Es necesario potenciar la zona oriental de la comarca y la feria es una excelente actividad de turismo y ocio para disfrutar con toda la familia durante el puente”, ha indicado Medina.

Esta feria es también una ventana desde la que observar a una comarca "que goza de una excelente proyección turística". En este sentido, el deporte de aventura, el alojamiento en hoteles rurales y las actividades relacionadas con la naturaleza son solo algunas de las alternativas de ocio que La Alpujarra ofrece en relación a un sector que cada vez experimenta un mayor crecimiento y se perfila como una fuente de riqueza para los municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191969