jueves 8 diciembre
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Un centenar de vecinos recorren la Vega a la luz de la luna

El Ayuntamiento de Cúllar Vega programa más de una veintena de actividades para todos los gustos y edades

Un centenar de vecinos recorren la Vega a la luz de la luna

Vecinos de Cúllar Vega participaron en la ruta de senderismo nocturno organizada por el Ayuntamiento. Foto: aG

Cerca de un centenar de vecinos de Cúllar Vega han tenido la oportunidad de hacer senderismo por la Vega de Granada en horario nocturno, gracias a una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la asociación juvenil A Jopo, Deportes Olimpo y David Mesa (personal trainer).

Durante más de dos horas, la comitiva, formada por hombres y mujeres de todas las edades (entre 7 y 60 años), recorrió más de 14 kilómetros, desde Cúllar Vega a San Javier, la Caseta del Guarda y vuelta a la localidad. Una ruta en la que tuvieron la oportunidad de contemplar las acequias, secaderos de tabaco y caminos rurales a la luz de la luna.

Como explica el concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez, se trata del segundo año que el Consistorio organiza esta actividad, ya que son muchos los vecinos que les habían pedido repetirla después de la experiencia del año pasado. Y es que, además de ser saludable, el senderismo “permite a los vecinos relacionarse, y disfrutar de un rato de agradable compañía”, apunta el edil.

Actividades de verano

El senderismo nocturno es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega desde sus distintas concejalías para este verano, “para que todos los vecinos, incluso los que cuentan con menos recursos, puedan disfrutar de las vacaciones”, en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez.

Viajes a la playa, en los que por un precio simbólico los vecinos podrán ir y volver en autobús directamente desde el pueblo; una jornada de multiaventura en Colomera; cine infantil al fresquito en varias plazas del pueblo o una visita nocturna a la Alhambra son otras de las citas culturales y deportivas que los culleros tienen para este verano.

El programa completo de actividades de verano puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand