martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un certamen coral reunirá en Granada a agrupaciones procedentes de todo el país

La capital granadina se convierte en la única de Andalucía en organizar este concurso, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero

El certamen ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Auditorio Manuel de Falla acoge el próximo 25 de febrero la primera edición del Certamen Coral Ciudad de Granada con el que la capital granadina se convierte en la única de Andalucía en organizar un concurso que contará con la participación de agrupaciones corales procedentes de toda España.

Organizado por la Federación de Coros de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la capital, además de situarse en el mapa de ciudades que organizan este tipo de concursos, junto a Burgos, Badajoz, Rojales, San Vicente de la Barquera y Ejea de los Caballeros, muestra la "enorme tradición musical y coral existente en la ciudad", donde existen más de una treintena de agrupaciones corales.

El nuevo evento musical, que nace con la vocación de consolidarse y celebrarse con carácter anual, ha sido presentado en el Ayuntamiento de Granada, en un acto que ha contado con la participación de la concejal de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en la provincia, Fernando Egea, entre otros.

El certamen, al que han optado un total de doce coros nacionales, contará con la participación de cinco agrupaciones de Granada, Madrid, Almería, Barcelona y Zaragoza. Dotado con tres premios de 3.000 euros para el ganador; 2.000 para el segundo galardonado y 1.000 para el último, se contempla una dotación de 500 euros para el premio del público, según ha informado el Ayuntamiento granadino en una nota tras la presentación.

Asimismo, se prevé la celebración de un festival infantil, patrocinado por Covirán, el 26 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla, donde participarán cinco coros. Paralelamente, se prevé varias actividades culturales en torno al evento como son la celebración de la asamblea nacional de la Asociación Española de Directores de Coro los días 25 y 26 en Granada.

En este contexto, De Leyva ha animado a la ciudadanía a participar en este evento con carácter nacional que viene a "enriquecer la programación cultural de Granada, que aspira a convertirse en Capital Cultural de Europa 2031, en la que su nombre está relacionado a todas las manifestaciones artísticas, con especial énfasis en la música".

Egea, por su parte, ha asegurado que este certamen, que la Junta patrocina con 3.000 euros, "se consolida en el calendario de eventos culturales de la ciudad y refuerza el turismo cultural y la larga y fructífera vinculación de Granada con la música, al colocarla en el mapa de encuentros corales de ámbito nacional".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220964