martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un circuito de videojuegos para conectar a los jóvenes de Granada

El Good Gamer Cup tendrá lugar en cuatro pueblos del Área Metropolitana entre el 19 y el 31 de julio

El Good Gamer Cup ha sido presentado este viernes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La iniciativa Good Gamer Cup 2021 (GOOD), 'Jugando para conectar', ha sido presentada este viernes en la Diputación de Granada ante el fenómeno 'gaming' y los eSports con un circuito de eventos, que se celebrarán en Gójar, Ogíjares, Otura y Dílar en julio, para "reforzar e interconectar el tejido asociativo juvenil, los diferentes colectivos juveniles y la arquitectura del ocio digital con la población joven a través de los videojuegos".

El objetivo es "generar canales de participación y comunicación entre jóvenes de la comarca a través de los videojuegos como una de sus fuentes de ocio principales", según ha explicado en el acto de presentación del evento la diputada provincial de Juventud, Mercedes Garzón, que ha estado acompañada por los alcaldes de los cuatro municipios: José Ramón Jiménez (Dílar), José Joaquín Prieto (Gójar), Estéfano Polo (Ogíjares) y Nazario Montes (Otura).

En esa línea, se han planteado cuatro eventos presenciales en cada uno de los municipios participantes, para lo que previamente se realizarán cuatro competiciones online (una por cada videojuego), en las que participarán jóvenes de los cuatro pueblos indistintamente.

A través de una encuesta en redes sociales, la población juvenil podrá elegir los cuatro videojuegos principales a los que jugar en estos eventos, que estarán conducidos por un presentador y contarán con un comentarista oficial en la Fase Final, como si de un torneo de la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) se tratase.

"Es un evento importantísimo, volvemos a realizar actividades de manera conjunta, podemos poner en valor nuestra juventud y podemos mirar al futuro con mucho más optimismo, una vez superado este periodo complejo de pandemia", ha señalado el alcalde de Otura, que también ha agradecido a la Diputación su implicación en GOOD.

Todas las fases serán retransmitidas en las principales plataformas de 'streaming' (Twitch y YouTube) y cada fase final se desarrollará de manera presencial en cada una de las localidades sede los dos últimos fines de semana de julio, viernes y sábado (23, 24, 30 y 31).

La final de los videojuegos tendrá lugar en el pabellón municipal de cada pueblo, donde habrá puestos profesionales de videojuegos y cuyos alrededores acogerán distintas actividades de realidad virtual, videojuegos retro y puestos de juego libre, entre otros, para que la gente que asista pueda presenciar la final al mismo tiempo.

Los enfrentamientos se organizarán de manera que los jugadores eliminados tengan una segunda oportunidad, jugando cuatro o cinco partidas extras, aunque no resulten vencedores, con el fin de favorecer el juego. Además, cada torneo contará con bolsas de premios, compuestas por productos relacionados con el mundo de los videojuegos.

Según ha explicado la diputada, la intención es que GOOD se repita cada año y se convierta en una actividad de relevancia para la población juvenil de los cuatro municipios, intentando que crezca año tras año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182060