jueves 2 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Un cuarto de siglo de solidaridad con los más desfavorecidos de Granada y el 'Cinturón'

La Asociación Edicoma muestra en el patio del Ayuntamiento de la capital sus 25 años de actividad

La muestra podrá verse en el patio del Ayuntamiento de Granada hasta el próximo 13 de septiembre. Foto: Javier Algarra

La Asociación Edicoma muestra en el patio del Ayuntamiento sus 25 años de actividad solidaria con los más desfavorecidos de Granada y el Área Metropolitana.

La exposición recorre el cuarto de siglo de labor que el Centro Social del Corazón de María desarrolla gracias a sus 290 voluntarios, los donativos de ciudadanos generosos, las ayudas y colaboraciones de instituciones públicas y privadas, entidades sociales y financieras, fundaciones y empresas. 

Documentos, fotografías, carteles y noticias de prensa testifican la atención que presta Edicoma a personas y familias necesitadas, sin hogar, mayores y niños desamparados desde que a mediados de los ochenta iniciara su andadura ofreciendo 'sopa caliente' por las calles de la capital. Aquel grupo voluntarioso creció con el tiempo hasta establecerse, en 1994, en la actual ubicación de la calle Colegios. Unas instalaciones que dignifican la tarea y a sus 235 usuarios. Desde 2012 es una entidad de utilidad pública, según el reconocimiento que otorga el Ministerio del Interior. 

El Ayuntamiento de Granada colabora con Edicoma mediante un convenio suscrito y a través de las actividades culturales que promueve la asociación.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno de "ayudar a los que ayudan". Tras calificar de "encomiable" el compromiso de Edicoma con los más vulnerables, Huerta ha manifestado que "el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada continuará con la prestación de servicios de generación de valor entre los más necesitados". 

El Centro Social Hogar del Corazón de María ofreció el año pasado 15.744 comidas y 7.872 bolsas de alimentos con verduras y frutas a familias necesitadas, niños o personas en riesgo de exclusión social derivadas por los servicios sociales de Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía.

Edicoma distribuye desayunos y cenas; tiene un servicio de aseo, ropero, peluquería y comedor para que los niños accedan a una alimentación equilibrada para su desarrollo; entrega juguetes cada noche de Reyes; ofrece información, asesoramiento e integración social. Esta nueva prestación consiste en cursos formativos y contratos de prácticas en empresas; 27 usuarios se beneficiaron el año pasado gracias a la aplicación de este procedimiento.   

La exposición, en el patio del Ayuntamiento puede visitarse hasta el próximo 13 de septiembre. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144538