lunes 29 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Un encuentro de convivencia reúne en La Zubia a más de 320 mujeres de cinco municipios

El II Encuentro Sierra Nevada Sur se ha celebrado en el Parque Nacional de Sierra Nevada

Las participantes han vivido una intensa jornada de convivencia. Foto: Ayto. La Zubia

Más de 320 mujeres de cinco municipios del Área Metropolitana de la zona sur han participado en el II Encuentro Sierra Nevada Sur, que se ha celebrado en La Zubia y ha sido organizado por las Concejalías de Igualdad de los cinco ayuntamientos participantes: Otura, Dílar, La Zubia, Ogíjares y Gójar.

Durante varias horas, las mujeres realizaron una ruta de senderismo por el Parque Natural de Sierra Nevada en el término municipal de La Zubia, guiadas por el técnico de Turismo del Ayuntamiento zubiense, Javier Peregrina y la Asociación ‘Al Borde de lo Inconcebible’.

“El objetivo de esta actividad, que hemos organizado con motivo del Día internacional de las mujeres rurales, ha sido fortalecer lazos vecinales, desde las políticas públicas de igualdad, y celebrar una actividad de convivencia para poner en valor las tradiciones y saberes de las mujeres”, ha destacado la concejala de Igualdad de La Zubia, Rebeca Sánchez, que ha participado en el encuentro junto a la alcaldesa, Purificación López.

La regidora de La Zubia ha destacado el "inmejorable" ambiente que se ha vivido en esta jornada de convivencia entre mujeres, que han finalizado con un "magnífico" arroz gracias a la Asociación de Vecinos del Barrio de La Perdiz.

Desde la organización del II Encuentro de Mujeres Sierra Nevada Sur han recordado que desde las respectivas Concejalías de Igualdad de los municipios cinco municipios participantes les parece oportuno "poner en valor" el legado de generaciones de mujeres, que con "tanto esmero nos han cuidado, han cuidado la tierra y nuestro entorno”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239842