domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Un estudio de la UGR busca voluntarios para disminuir el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares

El proyecto necesita adultos entre 18 y 75 años, que hayan tenido una analítica reciente en la que se observen valores de colesterol LDL elevados

El estudio Cadimed, coordinado entre científicos de la Universidad de Granada asociados al Instituto de Investigación Biosanitaria y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos; busca a personas que quieran disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Este proyecto necesita a adultos entre 18 y 75 años, que hayan tenido una analítica reciente en la que se observen valores de colesterol LDL elevados (por encima de 116 mg/dl) y siempre que su médico no haya indicado ni comenzado un tratamiento de fármacos específicos.

El estudio Cadimed colabora con especialistas de endocrinología del Hospital Virgen de las Nieves y centros de atención primaria de Granada y está financiado con fondos públicos del Ministerio de Ciencia, Investigación e Universidades.

La investigadora principal, la doctora Carmen Piernas, adscrita al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la UGR, subraya que la dieta es "cada vez más distinta a la Dieta Mediterránea y eso se traduce en una mayor incidencia de enfermedades graves, como el infarto de miocardio, la diabetes o el cáncer".

"Estudios previos nos indican que pequeños cambios concretos en nuestra dieta para acercarnos más a la Dieta Mediterránea pueden suponer grandes ganancias en salud, en concreto en relación con las enfermedades cardiovasculares", ha afirmado.

El proyecto del que forma parte, con una intervención dietética de ocho semanas y novedosos análisis moleculares, ayuda a dar respuesta en este sentido, por lo que ha animado a la ciudadanía a participar.

Los voluntarios recibirán pautas dietéticas específicas para mejorar la alimentación y así reducir el riesgo cardiovascular. Podrán conocer mejor su estado de salud y la mejora en la alimentación podría ayudarles a controlar mejor los niveles de colesterol total y LDL (colesterol malo), lo cual puede reducir el riesgo cardiovascular a largo plazo.

Además, el estudio llevará a cabo novedosos análisis moleculares que ofrecerán una mayor información sobre los cambios observados en la salud de los voluntarios. Todo esto de forma gratuita y completamente voluntaria.

Cadimed está enfocado en mejorar la alimentación, por tanto los participantes no recibirán fármacos ni tampoco habrá modificaciones en el tratamiento que toman habitualmente.

Los interesados en participar pueden obtener más información en la dirección www.cadimed.es, y/o rellenar el formulario de contacto o contactar directamente con los investigadores (teléfono 624 78 30 70 o correo estudiocadimed@gmail.com).

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Fermín Tovar Trujillo dice:

    Estoy interesado en participar en el estudio.

  2. M.Jose Ramos Cortes dice:

    Estoy interesada en participar en el estudio.

  3. Isabel Elvira dice:

    Buenas tardes, tengo 66 años y no tomo medicación para el colesterol ,mis anteriores analíticas superan 220 .no vivo en granada , espero poder participar.gracias

  4. Vicente Delgado dice:

    Estoy interesado, en participar en el estudio

  5. Alicia dice:

    Estoy interesada en participar en el estudio para el colesterol.

  6. Alicia dice:

    Estoy interesada en el estudio.

  7. Yolanda dice:

    Estoy interesada en participar

  8. Nilse Mercedes Rivera Jimenez dice:

    Estoy interesada en participar en wl estudio

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247047