martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Un fallecido y 35 heridos, siete de ellos graves, tras colisionar dos autobuses y un turismo en la A92

El accidente se ha producido en torno a las 06.00 horas de este domingo a altura de Moraleda de Zafayona

El accidente se ha producido en torno a las 06.00 horas de este domingo. Foto: F.H.

La colisión entre dos autobuses de pasajeros y un turismo ocurrida este domingo en el kilómetro 210 de la A92, a su paso por Moraleda de Zafayona, se ha saldado con una persona fallecida, siete heridas graves y 28 leves.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los heridos han sido evacuados al Parque Tecnológico de la Salud y al Hospital de Neurotraumatología de la capital granadina. Entre los dos autobuses viajaban un total de 101 personas.

La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha informado de que el tráfico en la zona ha quedado restablecido pasadas las 12.00 horas, después de que se hubiese habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio. Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita, quienes han señalado que el fallecido en este accidente era uno de los conductores de autobús y que el destino de estos vehículos de pasajeros era Algeciras (Cádiz) para después cruzar a Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Las personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a un hotel cercano a la zona del siniestro. Los servicios sanitarios, por su parte, disponen de un equipo de evolución en el lugar para atender cualquier requerimiento sanitario que pudiera presentarse.

El 112 ha activado también a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Huétor Tájar, Cijuela, Santa Fe y Loja que han prestado apoyo logístico a los operativos y han colaborado en el traslado de los lesionados.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleda de Zafayona, María del Carmen Cantero, ha indicado que el Ayuntamiento "ha puesto todos los medios disponibles" al servicio de las autoridades y que el incidente ha tenido lugar "en la misma autovía".

El accidente ha ocurrido minutos antes de las 06.00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que se había producido un choque entre dos autobuses y un turismo en el kilómetro 210 de a A92, sentido Málaga.

Los alertantes indicaban que había varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos. Desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a los Bomberos del Consorcio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208655