domingo 22 mayo
VALLE DE LECRÍN  |   | Redacción aG

Un Punto de Información al Consumidor resolverá las consultas de los vecinos de Albuñuelas

La función de este espacio es ofrecer una atención personalizada durante el proceso de quejas, reclamaciones y denuncias

El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, junto al equipo de Gobierno de Albuñuelas. Foto: Dipgra

La localidad de Albuñuelas ha puesto en marcha el nuevo Punto de Información al Consumidor, que resolverá las dudas, quejas y reclamaciones de los vecinos. A su puesta en funcionamiento ha asistido el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, junto al alcalde del municipio José Díaz, y los concejales Lucía Moreno y Antonio Jesús Jiménez, para informarles.

Tal y como ha explicado el diputado, los puntos de información cuentan con profesionales titulados en Derecho y expertos en consumo que ofrecen una atención personalizada en la resolución de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias.

Además, los usuarios también pueden encontrar en estas oficinas documentación e información sobre materias como servicios bancarios, telefonía, seguros o vivienda.

Desde el Punto de Información al Consumidor se realizan actuaciones de mediación para resolver conflictos entre clientes y empresarios sin necesidad de judicializar los procesos, a través del Sistema Arbitral de Consumo de la Diputación de Granada.

También facilitan la incorporación de las empresas y negocios locales a este sistema, con el compromiso de resolver de manera rápida, por la vía extrajudicial, los conflictos que se puedan generar, lo que supone un distintivo y un compromiso de calidad de los comercios adscritos, al garantizar un buen servicio y una respuesta eficaz y económica al consumidor.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand