miércoles 27 octubre
Armilla  |   | Redacción aG

Un reto incita al reciclaje de vidrio en Armilla

Se instalarán diez iglús con diseños de Agatha Ruiz de la Prada, que se quedarán de forma permanente si se cumple el objetivo

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Armilla, ha puesto en marcha una campaña para incentivar la concienciación sobre el reciclado de envases de vidrio en la localidad metropolitana.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de noviembre, se ha presentado en el Ayuntamiento de Armilla con la presencia de la Diputada Provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, la alcaldesa, Dolores Cañavate, la concejala de Medio Ambiente, Sofía Díaz, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

La campaña plantea a la población el reto de conseguir reciclar al menos 15.000 kilogramos de residuos de envases de vidrio durante noviembre. Para conseguirlo, cada ciudadano de Armilla debería reciclar al menos tres envases de vidrio.

Para fomentar la participación de los ciudadanos en el reto, se han instalado diez iglús vinilados con diseños exclusivos de Agatha Ruiz de la Prada. Si la localidad consigue superar el reto, los iglús se quedarán en Armilla de manera permanente.

Así mismo, todos los sábados a partir del 30 de octubre, se llevarán a cabo talleres dirigidos a toda la ciudadanía, de 11.00 a 14.00 horas, para informar y sensibilizar de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio y darles una nueva vida.

143 toneladas en 2020

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Armilla.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad del Área Metropolitana reciclaron un total de 143 toneladas de envases de vidrio en 2020, lo que supone que cada vecino recicló una media de 5,9 kilogramos de este material (unos 20 envases).

Respecto a la tasa de contenerización, Armilla se sitúa con una media de 343 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 71 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería