domingo 14 agosto
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un secadero en el Centro de Granada, mención en el concurso del Mitma para el pabellón del Humilladero

El proyecto 'Aire' ha sido el elegido para ubicarse en la plaza granadina el próximo otoño, con motivo de la primera edición del Festival de Arquitectura Urbana TAC!

Recreaciones de la propuesta 'Chopo Activo'. Foto: Life Wood For Future

El concurso para el diseño del pabellón temporal del Festival de Arquitectura Urbana TAC!, puesto en marcha por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en colaboración con la Fundación Arquia, ha elegido el proyecto 'Aire', del estudio madrileño P + S, para construirse en la Plaza del Humilladero el próximo otoño, con motivo de la primera edición del certamen en Granada. La propuesta 'Chopo activo' ha recibido una mención del jurado.

El proyecto 'Chopo activo', de los arquitectos Ignacio de Teresa, Lucía de Molina, Xianjun Zhou e Ignacio Hornillos, ha recibido una mención en dicho concurso, según ha indicado el proyecto Life 'Wood for Future', que avalaba esta propuesta, según ha informado en una nota de prensa este martes.

Casi un centenar de propuestas de todo el mundo se presentaron al concurso, en el que otros dos proyectos fueron premiados como finalistas y cuatro recibieron menciones "por su calidad arquitectónica, así como por su integridad y coherencia constructivas", según el jurado.

'Wood for Future', el proyecto Life liderado por la Universidad de Granada (UGR) con financiación europea para recuperar las alamedas e impulsar una bioeconomía del chopo en la provincia, avaló la candidatura de 'Chopo activo', que ofrece "una visión innovadora de los tradicionales secaderos de tabaco de la Vega de Granada".

La propuesta plantea construir una estructura de troncos de chopo, utilizando los elementos de menor valor procedentes de la tala de las choperas de Granada, como se ha hecho tradicionalmente en la construcción de los secaderos de tabaco de la Vega, ha señalado Ignacio de Teresa.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand