jueves 17 junio
Monachil  |   |

Un taller permite a los vecinos de Monachil conocer las aves de su pueblo

El próximo 29 de mayo se celebrará otra actividad, esta vez centrada en los mamíferos

Una veintena de personas han disfrutado de la actividad. Foto: Ayuntamiento de Monachil

Una veintena de vecinos de Monachil han tenido la oportunidad de conocer las aves que habitan en este municipio metropolitano y su biodiversidad gracias a un taller organizado por la asociación Darwin Eventur, con el patrocinio de la Universidad de Granada y la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil.

Durante unas horas, y acompañados de expertos de la asociación SEO BirdLife, el grupo local en Granada de la Sociedad Española de Ornitología, los participantes han analizado las aves que viven en el municipio y algunas curiosidades sobre ellas en una clase que tuvo lugar en el centro de formación ubicado en el Polígono Las Canteras.

Allí han confeccionado también unas cajas nido que después han sido colocadas en el Parque de los Aragones. Además, han realizado un paseo ornitológico por el paraje natural del Barranco de Malacabí.

Desde el Consistorio han destacado que este taller divulgativo sobre aves de ciudad “forma parte del proyecto de Divulgación sobre Medio Ambiente y Disciplinas STEM de la provincia de Granada, y desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar con Darwin Eventur para acercar este patrimonio natural a nuestros vecinos”.

Tras este primer taller sobre aves, el próximo 29 de mayo de 09.30 a 14.00 horas se celebrará otro sobre mamíferos, en el que tendrán prioridad para participar los vecinos de Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería