lunes 29 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil dedica un espacio más amplio para la parada de autobuses y bajada de viajeros en el casco antiguo

Con ello se trata de mejorar la seguridad del espacio destinado a estos vehículos, hasta ahora en la entrada del núcleo urbano junto a un puente muy transitado

Tanto el transporte público como el discrecional pueden utilizar este espacio. Foto: Ayto. de Monachil

El casco antiguo de la localidad metropolitana de Monachil cuenta desde hace unos días con su primer espacio para que los autobuses puedan parar con más amplitud, ubicado en la misma entrada a la localidad, donde a partir de ahora este tipo de vehículos que llegan al municipio podrán parar para que se bajen sus viajeros.

“Se trata de una actuación que era muy necesaria desde hace años y que permitirá a los visitantes y turistas, así como a los usuarios de los buses de línea, subirse y bajarse del vehículo con más seguridad que hasta ahora”, explica el alcalde de Monachil, José Morales.

Esta actuación ha tenido un coste de 20.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Monachil, desde las concejalías de Transportes y Obras y Servicios, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Hasta ahora, los autobuses que llegaban hasta el casco antiguo de Monachil paraban en uno de los puentes de entrada a la localidad y en un lugar muy transitado por vehículos, con el peligro que ello conlleva para los viajeros.

“Ahora, gracias a este nuevo apartadero que hemos señalizado, podrán subir y bajar de manera más segura a los autobuses”, destaca el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253389