lunes 29 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Critican la "inacción" del alcalde de Monachil ante la "grave" situación de la recogida de basuras

A juicio de la presidenta del PP local, "el alcalde socialista dilata injustificadamente la nueva contratación"

El PP de Monachil ha lamentado "la inacción" del alcalde socialista de la localidad, José Morales, ante la "grave" situación del servicio de recogida de basura, con un contrato municipal "que lleva caducado desde hace cinco años".

En palabras de la presidenta del PP de la localidad, Cristina Marín, "los vecinos de Monachil tienen que pagar religiosamente por un servicio deficiente, con unos contenedores deteriorados y camiones contaminantes ante la pasividad del equipo de Gobierno, que pone en riesgo la salud y la seguridad en el municipio".

"El contrato de servicio fue adjudicado en 2008 por cuatro años prorrogables. Sin embargo ese plazo terminó en 2018 y desde entonces el Consistorio no ha sido capaz de sacar adelante una nueva licitación, o quizás tenga interés en mantenerlo prorrogado indefinidamente", ha apuntado mediante un comunicado Cristina Marín.

A juicio de la presidenta del PP local, "el alcalde socialista dilata injustificadamente la nueva contratación, por lo que exigimos que la situación se actualice y regularice cuanto antes".

En 2022, ha afirmado, José Morales "achacó" la prórroga indefinida del contrato a la situación de pandemia "y ahora le echa la culpa a la Ley que estableció la Comisión Europea en julio de 2022 respecto a la nueva normativa para el tratamiento de residuos", ha criticado Marín.

"No sabemos bien a qué dedica el alcalde socialista su tiempo en el Ayuntamiento, pero no es la primera vez que se reclama que se ocupe de gestionar unos servicios públicos de calidad y de administrar con responsabilidad los impuestos que recauda a sus vecinos", ha señalado.

Para la portavoz, "un Ayuntamiento es consciente de cuándo caducan los contratos y es su obligación establecer los trámites necesarios para licitar los nuevos en tiempo y forma y velar siempre por los intereses de su pueblo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253570