martes 19 marzo
Granada Metropoli  |   | Redacción aG

Una aplicación permitirá a los pueblos de Granada Metrópoli monitorizar sus equipamientos en tiempo real

El objetivo es mantener todos los recursos municipales georreferenciados para poder realizar un seguimiento de su estado

La herramienta facilitará el mantenimiento preventivo: Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada pondrá en marcha una aplicación que permita a los ayuntamientos monitorizar en tiempo real sus equipamientos y recursos. El proyecto hará posible un mantenimiento preventivo de instalaciones e infraestructuras que gestiona cada Consistorio y beneficiará a los municipios que forman parte de Granada Metrópoli.

Como ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, “el objetivo de este proyecto digital de Granada Metrópoli es ofrecer una solución centralizada de gestión de activos municipales que, conectada con el sistema de información geográfica (Siggra), permita a los municipios aprovechar las ventajas y la calidad de las TIC actuales para tomar la mejores decisiones de cara al bienestar de la ciudadanía”.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Diputación cofinancian los más de 214.000 euros que se invertirán en desarrollar esta aplicación para los municipios de Albolote, Atarfe, Jun, Peligros, Pulianas, Cájar, Cenes de la Vega, Gójar, Huétor Vega, Monachil, Ogíjares y La Zubia. La plataforma también beneficiará a los ayuntamientos de la Edusi ‘Metropolitano Suroeste’ (Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Las Gabias, Santa Fe y Vegas del Genil), que en este caso contará con una inversión de 93.000 euros.

La nueva aplicación se basará en una plataforma que permita la gestión patrimonial y técnica y el inventario de los recursos municipales con la mayor inmediatez. Esta solución tecnológica permitirá tener todos los recursos municipales georreferenciados e integrados con el Siggra, con información sobre su ciclo de vida, un gestor documental y alertas para su seguimiento. Para ello, la Diputación de Granada también trabajará en la evolución y actualización del sistema Siggra y ofrecerá formación a los técnicos encargados de la gestión.

Las Edusi ‘Aglomeración Urbana de Granada’ y ‘Metropolitano Suroeste de Granada’ están gestionadas por la Diputación y se enmarcan en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Cuentan con una ayuda del Feder de 25 millones de euros correspondiente al 80% de la inversión total (31,2 millones de euros), que completa la Diputación con el 20% restante (6,25 millones).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193355