lunes 26 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Una campaña anima al uso responsable de los establecimientos hosteleros

Está impulsada por el Ayuntamiento de Granada junto a la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo

El Ayuntamiento de Granada ha lanzado una campaña en la que anima a la ciudadanía al uso responsable de los establecimientos hosteleros, cumpliendo la normativa de seguridad exigida con motivo de la pandemia.

La iniciativa, que ha sido dada a conocer por el alcalde, Luis Salvador, y el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, incluye un vídeo promocional protagonizado por los propios empresarios del sector.

Durante el acto de presentación, en el que también ha participado el concejal de Turismo, Manuel Olivares, el alcalde ha agradecido las inversiones económicas que los establecimientos hosteleros han tenido que realizar para adaptar sus locales a la situación así como su pérdida de ingresos como consecuencia de tener que reducir el aforo de clientes.

En el mismo sentido se ha manifestado el edil de Turismo, quien ha reconocido "infinito esfuerzo" de los hosteleros, "que se están dejando la piel en ofrecer las garantías para que todos podamos disfrutar de estos espacios".

Tras recordar que "desde el Ayuntamiento han venido adoptado medidas para intentar ayudar al sector", el alcalde ha afirmado que "para volver a la realidad normal es fundamental el papel que cada ciudadano juegue". "No vale de nada que un establecimiento realice un enorme esfuerzo y se dote de todas las medidas de seguridad si después nosotros no respetamos esa seguridad".

Este argumento ha sido compartido por el presidente de los hosteleros, que ha destacado la "fluidez de diálogo" con el Ayuntamiento "en un momento en el que nos necesitamos todos y tenemos que unirnos para luchar contra este virus".

Gregorio García, cuyo restaurante Oleum ha recibido el Premio Nacional de Hostelería, ha añadido que "los hosteleros tienen que concienciar a sus clientes para que vengan y cumplan las normas de seguridad". "Lo estamos haciendo bien, pero nosotros mismos tenemos que salvaguardar nuestras empresas, porque queremos que sigan".

Por último, el alcalde ha concluido que "Granada es una ciudad que ha trabajado para ser segura y que es segura" y ha pedido a la ciudadanía que dé "un paso adelante para garantizar nuestra propio autoprotección con el cumplimiento de todas las normas".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería