viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Continúan las movilizaciones de los hosteleros en defensa de su convenio colectivo

Se han concentrado en Recogidas, frente al Hotel Presidente, para reivindicar una negociación justa

Continúan las movilizaciones de los hosteleros en defensa de su convenio colectivo

Trabajadores de la hostelería se han concentrado para exigir una negociación justa del convenio, que afecta a unos 15.000 hosteleros en la provincia.

Trabajadores y trabajadoras del sector de la Hostelería de Granada han celebrado una concentración en Recogidas, frente al Hotel Presidente, propiedad del Presidente de la Asociación de Hospedaje de la Federación de Empresarios de Hostelería de Granada, para reivindicar una negociación justa del Convenio Colectivo provincial del sector, que afecta a unos 15.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia.

Los responsables de Hostelería de CCOO de Granada, Elvira Martínez y de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FCHTJ) de UGT Granada, José Garzón, han informado sobre los recortes que la patronal hostelera quiere introducir en el Convenio provincial del sector.

En opinión de los representantes sindicales, "tener trabajadores a la carta, de tal forma que cada empleado pueda realizar cualquier tarea por tiempo indeterminado a libre voluntad del empresario, cambiar a los trabajadores fijos por temporales, la reducción del descanso semanal o del periodo vacaciones y una rebaja del salario" son algunas de las pretensiones que los empresarios pretenden imponer en la negociación del Convenio Colectivo, denuncian UGT y CCOO.

Ambos sindicatos están celebrando asambleas informativas en los centros de trabajo para informar tanto de la situación de estancamiento del Convenio Colectivo como de las movilizaciones previstas. Las negociaciones están siendo muy complicadas ya que la patronal del sector ha dejado clara su negativa a mantener las condiciones laborales actuales, en una actitud que demuestra que quieren “cargarse” este Convenio Colectivo amparándose en la reforma laboral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4984