martes 30 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Una exposición en Albolote recoge "el espíritu plástico" de la poesía del escritor Emilio Ballesteros

Las artistas han dibujado bodegones y monumentos locales, como el Torreón de Albolote y la iglesia de la localidad metropolitana

Se trata de una exhibición de poemas inéditos, realizados con la técnica de la 'tanka japonesa' acompañados de cuadros. Foto: Ayto. de Albolote

La Casa de la Cultura de Albolote acoge hasta el próximo 12 de abril la exposición de pintura ‘Poemas a pincel’, una una muestra de siete estilos pictóricos que recoge "el espíritu plástico de la poesía" del escritor alboloteño Emilio Ballesteros.

Se trata de una exhibición de poemas inéditos, realizados con la técnica de la 'tanka japonesa', es decir, versos de 5-7-5-7-7 sílabas, según ha indicado el Consistorio de la localidad metropolitana en una nota de prensa.

De hecho, para el artista, este tipo de verso ha sido un reto porque "se trataba de que con poquitas palabras, poder expresar el espíritu poético de cada cuadro. Y eso es lo que se ha hecho. Plantearon cinco o seis cuadros cada una y se traslada en los poemas que acompaña a cada uno de ellos".

La acuarela, el óleo, el pastel o incluso cuadros realizados sobre piedra natural son algunas de las técnicas que se encuentran en las 38 obras; con temáticas que van desde paisajes a retratos.

Las artistas han dibujado bodegones y monumentos locales, como el Torreón de Albolote y la iglesia; lagunas marinas, temas recurrentes como el toro, el caballo, el flamenco o cuadros abstractos llenos de color. “Todo ello es lo que hace a ésta una exposición tan especial y diferente”, han destacado.

La inauguración ha corrido a cargo de la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez, quien ha hecho hincapié en "lo especial" de esta exposición, al ser algo "muy diferente" a lo que se ve habitualmente en una colectiva de pintura.

“Yo creo que es digno de ver, es digno de observarlas y de apreciarlas y sobre todo de disfrutar viendo cada uno de los poemas acompañados de su pintura o de la pintura acompañada de su poema”, ha señalado la edil.

Rodríguez ha destacado el trabajo del escritor alboloteño y la calidad de las obras expuestas por Aurora Cabeza, Adela Castillo, Maribel Martos, Marijose Muñoz, María José Parra, Ana Rodríguez Capuz y Silvia Torres.

El acto de apertura al público ha contado con la intervención de cada pintora, quienes han detallado la técnica y temática de sus obras, así como la lectura, por parte de alguna de ellas y de Emilio Ballesteros, de varios de los poemas asignados a cada cuadro. El broche final lo ha puesto el también poeta Paco Pérez y Marijose Muñoz con la lectura de unos versos de García Lorca.   

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252926