domingo 28 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Una farmacia de Cúllar Vega, premiada como "la más sostenible de España"

Ha sido elegida en la segunda edición de los premios 'Farmacia Sostenible' entre 49 candidaturas más de toda España

La farmacia está situada en el Camino de las Galeras. Foto: Colegio de Farmacéuticos de Granada

La Farmacia El Ventorrillo de Cúllar Vega ha sido premiada recientemente por 'Chiesi España' a través del proyecto Mejor Transformación Sostenible de la Oficina de Farmacia, reconociendo de esta manera la labor realizada por esta farmacéutica en la construcción de un espacio “funcional, asistencial, sostenible y transparente”, como define Ana Rosa Rubio, dueña del establecimiento.

Esta farmacia ha sido elegida en la segunda edición de los premios 'Farmacia Sostenible' entre 49 candidaturas más de toda España, distinguiendo la labor de las farmacias en el desarrollo sostenible del sector e incentivando que se continúe avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, según indica el Colegio de Farmacéuticos de Granada en una nota.

Como explica la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Chiesi España, Carmen Basolas, “esta iniciativa ha permitido ver una vez más la implicación y el potencial de la comunidad de profesionales de farmacia para desarrollar proyectos creativos e innovadores que además tengan impacto positivo en materia de sostenibilidad en su entorno más próximo”.

Desde el Camino de las Galeras, una de las principales arterias de El Ventorillo, se puede apreciar la "original" arquitectura del establecimiento, en el que el sol entra por las paredes de cristal durante casi todo el día, con placas solares para el autoconsumo y la utilización de mobiliario de materiales biosostenibles.

El equipo de la farmacia galardonada. Foto: Colegio de Farmacéuticos de Granada

Un diseño que "atiende a las necesidades del paciente"

Es una farmacia de obra nueva, cuyo diseño se realizó "atendiendo a las necesidades del paciente y no solo a las del farmacéutico", consiguiendo una oficina limpia y transparente, "nada agresiva para el paciente". Se apuesta también por no mostrar cartelería o cualquier tipo de publicidad, lo que permite al paciente "dejarse llevar por la labor asistencial, siempre personalizada y transparente”, según explica Ana Rosa Rubio.

Además de la sostenibilidad, la titular de este establecimiento de Cúllar Vega incide en la importancia de cómo se sienten los pacientes y los trabajadores en la farmacia, haciendo que la visita y la estancia "sean agradables para todos". "El ambiente luminoso da alegría y tranquilidad, no solo a los pacientes que así nos lo dicen, sino a todo el equipo que trabajamos aquí a diario", menciona la farmacéutica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246813