domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Una fotografía, clave para localizar al presunto autor de tres robos en Maracena

Un testigo vio al detenido cuando forzaba la cerradura de uno de los vehículos y entregó la imagen a los investigadores de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ramore, ha detenido en Maracena a un hombre de 56 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de sendos coches y de un delito de hurto de un bolso del interior de un vehículo.

La fotografía de un testigo mientras intentaba cometer uno de los robos ha sido clave para confirmar que se trataba del autor de los tres delitos que han provocado su detención se produjeron en Maracena. El primero fue el pasado 28 de enero y los otros dos el pasado 3 de febrero, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La primera víctima fue un taxista que dejó aparcado su coche en una calle de Maracena menos de una hora, entre las 16.30 y las 17.20 horas. El detenido mientras tanto accedió al interior del taxi después de romper el cristal trasero izquierdo del vehículo y se apoderó de una cartera con 150 euros y una caja con la recaudación del día, 230 euros.

El segundo delito se produjo en la puerta de una frutería de la localidad. La víctima no cerró el vehículo y el detenido aprovechó el momento en el que la mujer entró en el establecimiento a recoger un pedido para apoderarse de un bolso que contenía 1.200 euros, una cadena de oro y documentación personal.

El último robo se produjo el mismo 3 de febrero unas horas después. El detenido fue sorprendido por una persona intentando acceder al interior de un vehículo con un objeto punzante. El presunto ladrón al verse descubierto huyó inmediatamente. El testigo, mientras tanto, lo había fotografiado con su teléfono móvil forzando la cerradura del coche y entregó dicha fotografía a la Guardia Civil de Maracena.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena se hicieron cargo de la fotografía y reconocieron de inmediato a la persona que aparece en la imagen porque es "un conocido delincuente" de la localidad.

Las pesquisas posteriores han permitido a los investigadores localizar otras imágenes grabadas por sendas cámaras de seguridad en las que se ve al ahora detenido forzando el taxi y sustrayendo el bolso del interior del segundo vehículo.

Esta es la quinta detención de este hombre en lo que va de año 2023. En las cuatro ocasiones anteriores la Guardia Civil de Maracena lo ha detenido por otros cuatro delitos de robo con fuerza y por un delito de hurto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221587