lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Una muestra itinerante reúne en Granada 30 libros de artista realizados por estudiantes de Bellas Artes

La exposición se podrá visitar en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada hasta el 10 de febrero

La Sala Zaida ha acogido este viernes la inauguración de la exposición 'Slow-selfie. When knoledge becomes image'. Se trata de una muestra itinerante que reúne 30 libros de artista realizados por estudiantes de Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Vilnius Academy of Arts (Vilnius, Lithuania) y la Magdalena Abakanowicz University of the Arts Poznan (Poznan, Poland).

La responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha estado presente en la inauguración de esta muestra que cuenta con la colaboración de la Fundación en su objetivo de promover la cultura y el arte, “especialmente potenciando el talento joven que nace de las universidades y que, con su talento y vocación representa al presente y al futuro de esta disciplina”.

En este sentido, Servián ha invitado a granadinos y visitantes a disfrutar de esta exposición que, “en un momento marcado por la inmediatez, por la rapidez de los mensajes que se diluyen en un escenario de impactos masivos nos invita a parar, a detenernos, a reflexionar y realizar una introspección individual”.

'Slow-selfie' forma parte de un proyecto financiado por la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada, coordinado por Gloria Lapeña.

En su intervención, Lapeña ha destacado que las obras que integran la propuesta “son el resultado de un estudio detallado autorreferencial, introspectivo, y especialmente sosegado, acerca de la propia identidad”. “Suponen una manera de autorretratarse lejos del flash instantáneo del selfie, y más próximo a un acto de honradez”, ha remarcado la coordinadora.

En el acto de inauguración también han estado presentes el Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Jesús Osorio, Tomasz Kalitko y Joanna Marcinkowska: Decano y Vicedecana de la Facultad de Pintura y Dibujo de la Magdalena Abakanowicz University of the Arts Poznan (Poznan, Polonia) junto a muchos de los participantes.

La exposición estará disponible en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada hasta el 10 de febrero de lunes a sábado en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245924