domingo 28 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Una obra de teatro en Monachil recaudará fondos para un comedor escolar en Brasil

Los asistentes podrán donar alimentos no perecederos

El Auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de Monachil acoge este sábado, a las 20.00 horas, la obra de teatro solidaria ‘El signo de Jonás’, organizada por la Fraternidad de Agustinos con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social.

Todo el dinero recaudado con las entradas, que tendrán un coste de 5 euros, será destinado al proyecto del comedor infantil que los Agustinos tienen en Portel (Brasil). Además, los asistentes podrán donar alimentos infantil no perecederos, que se llevarán también a este comedor brasileño.

Este evento ha sido organizado por la ONG Arcores Monachil, que apoya varios proyectos sociales en la región amazónica brasileña y cuenta con una institución educativa vinculada a la provincia de Santo Tomás de Vilanova, a través del proyecto ‘Brincadoteca’, en el que se incluye este comedor escolar.

Además de la Brincadoteca, objeto de este proyecto, el equipo de Arcores Portel lleva adelante un programa educativo para niños de familias sin recursos, que ofrece becas para garantizar la escolarización de estos niños y niñas.

“Asimismo, desarrolla proyectos de formación y capacitación para poblaciones rurales en la ribera fluvial amazónica que circunda Portel, al servicio de las poblaciones denominadas 'Ribeiriñas', que viven en aislamiento, precariedad y falta de servicios básicos”, ha explicado el concejal de Bienestar Social de Monachil, Blas Gómez.

Arcores Portel también realiza proyectos de distribución de alimentos a familias pobres en otros barrios de Portel: Nazaré, Castanheira y Portelinha.

El alcalde José Morales ha recordado que el Ayuntamiento metropolitano implementó una partida en los presupuestos de 2023 para cooperación internacional de 15.000 euros, de los que 7.697 euros fueron para este comedor y el resto también sirvieron para financiar otro proyecto en Honduras para otro comedor infantil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247386