lunes 29 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Una obra solidaria en Cúllar Vega ayudará a visibilizar la Asociación de Madres Solas ‘Marisa Sendón’

La representación tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura cullera a cargo de un grupo de actrices amateur

Todas las intérpretes son artistas amateurs. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El teatro de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega acogerá este sábado, a las 20.00 horas, la obra de teatro solidario ‘Por mí y por todas mis compañeras’, a cargo de la Asociación de Madres Solas ‘Marisa Sendón’.

Este evento solidario, en el que participa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, pretende dar a conocer y visibilizar esta asociación granadina, que ayuda a familias monoparentales encabezadas por una mujer (solteras, viudas, separadas, divorciadas) a criar a sus hijos. Entre la decena de mujeres que representarán la obra, todas ellas artistas amateurs, hay una vecina de Cúllar Vega.

La obra ha sido escrita y dirigida por Teresa Villodres y Fuensanta Aguilera, a partir de textos de ‘Las sin sombrero’, un grupo de mujeres que perteneció a la Generación del 27 y que recibió este nombre por sacarse el sombrero como gesto de rebeldía ante una sociedad que no reconocía sus méritos. Entre ellas se encuentran Ernestina de Champourcín, María Teresa León, Concha Méndez, María Zambrano, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Margarita Gil Roësset, Margarita Manso y Maruja Mallo.

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, ha animado a todos los granadinos a asistir a esta representación, “con la que pretendemos ayudar a la Asociación de Madres Solas ‘Marisa Sendón’ y dar a conocer la extraordinaria labor que realizan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240916