lunes 29 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Una ONG de Albolote recorrerá en bici el Camino de Santiago para dar visibilidad a sus proyectos

El Ayuntamiento de Albolote participa de esta iniciativa como colaborador del reto

Recibimiento en el ayuntamiento de Albolote a la iniciativa 'Bicidarios'. Foto: Ayto. de Albolote

La ONG de Albolote 'Necesidades sin fronteras' recorrerá el Camino de Santiago andaluz con su iniciativa ' Bicidarios' para dar visibilidad a los tres proyectos que en la actualidad desarrolla esta organización.

El reto ‘Bicidarios’ llevará a los integrantes de esta aventura a realizar 23 etapas y 1.139 kilómetros visitando varios municipios, pertenecientes a este Camino del Sur, donde serán recibidos por sus responsables municipales y a los que se les informará sobre los proyectos que lleva a cabo la ONG alboloteña.

José Guardia y varios miembros de la Asociación 'Necesidades sin fronteras' han sido recibidos por el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la alcaldesa accidental, Rosario Ramírez, con motivo del viaje que van a emprender, a través del Camino de Santiago andaluz.

Según ha señalado el propio José Guardia el objetivo "principal" de esta iniciativa no es sólo el reto de llegar a Santiago en bicicleta, sino "dar visibilidad" a los tres proyectos que en la actualidad desarrolla la ONG ‘Necesidades sin fronteras’.

Precisamente, uno de estos proyectos, que se encuentra en su fase final, es la finalización de un colegio en Togo; otro es dotar de mobiliario e instrumentación a un hospital en Senegal, para el cual se necesita una cantidad que puede rondar los 30.000 euros; y como tercero, seguir ayudando a las familias más necesitadas de Albolote con lo que Guardia denomina 'alimentos dignos', es decir, con productos alimenticios como carne, pescado y fruta.

Durante el sellado de las cartillas de ‘Bicidarios’ realizado por el propio alcalde, Salustiano Ureña, el regidor alboloteño ha manifestado que es un "orgullo" poder "colaborar" con este reto donde lo más "importante" es dar "visibilidad" a estos proyectos que lleva a cabo esta ONG y a los esfuerzos personales y colectivos que hace esta asociación. Ureña también ha aprovechado la ocasión para agradecer personalmente a José Guardia la solidaridad que "demuestra" cada vez que puede con el pueblo de Albolote.

La alcaldesa accidental, Rosario Ramírez, también ha querido agradecer el gesto de la ONG alboloteña al contar con el ayuntamiento como colaborador de esta iniciativa y le ha deseado mucha suerte en el Camino.

Los cuatro componentes del reto ‘Bicidarios’, una vez selladas las cartillas, partirán el sábado desde Albolote hasta llegar a Santiago de Compostela. De hecho, cabe recordar que por el término municipal de Albolote pasan dos rutas jacobeas, el Camino Mozárabe y el Camino Real de San Juan de la Cruz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235228