sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Una placa recuerda al fundador de Colegio Ave María de Albolote en el centenario de su muerte

El acto de inauguración forma parte del acuerdo plenario para homenajear al Padre Andrés Manjón

A la ceremonia han asistido alumnos del centro educativo, profesorado y patronos; así como miembros del AMPA y del equipo de Gobierno. Foto: Ayto. de Albolote

La fachada del Colegio Ave María de Albolote luce una gran placa en conmemoración del centenario de la muerte del Padre Andrés Manjón, fundador de las escuelas del Ave María. A la ceremonia se han dado cita alumnos del centro, profesorado, patronos de la Fundación del Patronato Avemariano de Granada, miembros del AMPA y del equipo de Gobierno.

Este acto forma parte del acuerdo plenario aprobado, por unanimidad, en la sesión del 20 de abril de 2023 y que se encuentra dentro de las diversas actividades programadas para dicha conmemoración, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad metropolitana en un comunicado.

Durante la celebración de dicha ceremonia, el director del colegio Ave María de Albolote, Juan Salvador López, ha señalado que Andrés Manjón fundó las escuelas del Ave María con la "firme convicción de que la educación es la llave que desbloquea el potencial humano y su legado continúa inspirando hoy”.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Patronato, Antonio Almendros, ha relatado la vida y obra de Andrés Manjón y la historia del Colegio Ave María de Albolote, que se remonta a 1953. Almendros ha hecho hincapié en que el objetivo principal de la educación Avemariana pasa por “mantener y desarrollar el pensamiento educativo de su fundador”.

El alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, ha señalado que es un privilegio para Albolote "contar con el Colegio Ave María desde mediados de los años 50, que fomenta la convivencia y que es referente en la educación”.

Ureña ha adelantado que dentro del programa del centenario de la muerte de Andrés Manjón, también se va a inaugurar un espacio divulgativo con la denominación de 'Aula Manjoniana', en reconocimiento a la labor docente del fundador de las escuelas del Ave María. Este lugar se ha proyectado entre la propia escuela y el Ayuntamiento, como una zona de encuentro y esparcimiento en el parque municipal de la Avenida de Andalucía

Durante el transcurso del acto también ha participado un grupo de alumnos del centro que han relatado la trayectoria del fundador de las escuelas del Ave María a través de viñetas y redacciones realizadas en clase. El acto ha concluido con la entrega de placas en conmemoración del centenario de la muerte de Andrés Manjón y la interpretación del himno de los colegios del Ave María, que cantaron todo el profesorado y alumnado del colegio. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248180