martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Una quincena de obras al óleo sobre tela en la muestra 'A solis urtus ad occasus' en Granada

El artista Matug Aborawi ha querido volver a los paisajes de la niñez, a las sedosas nubes y rosados arreboles

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 11 de febrero en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada. Foto: Caja Rural

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha acogido la inauguración de la exposición 'A solis urtus ad occasus', del artista Matug Aborawi, que cuenta con un total de 15 obras realizadas en óleo sobre tela.

Según ha indicado Caja Rural en una nota, en la muestra, el artista "ha querido volver a los paisajes de la niñez, a las sedosas nubes y rosados arreboles, a las distantes orillas del mar, a los verdes nuevos, para convertir las aprehensiones en emociones y tristuras presentes en la verdad poética que encierra su obra", tal y como recoge en su presentación el escritor y catedrático de la Universidad de Granada, Manuel Montalvo.

Así, los títulos de las distintas obras presentadas cuentan con recurrentes alusiones a estaciones o estados como Equinnocio, Crepúsculo, pero también a otros elementos de la naturaleza como se puede contemplar en 'El mar como azul herido'.

La responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha estado presente en la inauguración de esta muestra con la que arranca el ciclo de exposiciones de la institución con la que "se brinda a los granadinos una oferta cultural adicional" tanto en Servicios Centrales como en la Sala Zaida.

En este sentido, ha agradecido al artista que haya elegido esta instalación para mostrar su obra, que "invita a viajar al pasado, a mirar al presente y, en definitiva, a reflexionar ante un conjunto de obras de un artista que invoca a la naturaleza".

Matug Aborawi (Libia, 1967) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Trípoli, Libia. Más tarde logró el doctorado en Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes de Granada siendo miembro del grupo de investigación HUM 211: El medio como factor dinamizador en la práctica y didáctica del arte.

Cuenta con una amplia experiencia profesional, que, actualmente, desarrolla en Granada, así como un amplio historia de exposiciones en distintas ciudades como son Trípoli (Libia), Caracas, (Venezuela), Buenos Aires (Argentina) o el Museo Nacional de Las Culturas México.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 11 de febrero en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada, ubicada en la Avenida de Don Bosco, número 2, de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220532