martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los estudiantes de siete centros de Granada y el Área Metropolitana disfrutan del ciclo 'Caja de Música'

La propuesta ofrece a los ofrece a alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO "atractivas y variadas" propuestas artísticas

La presente edición está protagonizada por artistas procedentes de Granada, Guinea Ecuatorial, Madrid y Málaga. Foto: Fundación Caja Rural

Un grupo de estudiantes procedentes de siete centros de Granada y el Área Metropolitana han "disfrutado" de un concierto didáctico denominado 'Arbolito y la Abulilla', del ciclo 'Caja de Música', que compone este "original" programa cultural y educativo organizado por Fundación Caja Rural Granada en las provincias de Granada, Almería y Málaga.

Los espacios educativos adscritos a este primer evento han sido el IES Alhambra, CEIP Manuel de Falla, Colegio Alquería o el CEIP Nuestra Señora de las Angustias, entre otros; ha indicado la organización en una nota.

Esta obra musical de Ajayú Duo reivindica la necesidad de dedicar tiempo a lo que se ama a través de la narración de las 20 canciones "originales" del cuento, inspiradas en la Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin Gordon y otras pedagogías activas actuales.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha celebrado la continuidad de un ciclo que cumple su XVII edición tras haber acercado "de una forma didáctica" la música a miles de escolares.

"Queremos que nuestro Auditorio sea un espacio vivo donde los más pequeños se acerquen a la cultura y a la música. Con este ciclo, logramos este objetivo, pero no nos quedamos solo aquí, también trasladamos este programa a otros espacios de Almería y Málaga”, ha detallado.

La propuesta ofrece a los ofrece a alumnos de Educación Infantil, Primaria y primeros cursos de la ESO "atractivas y variadas" propuestas artísticas, que incluyen el flamenco, la música clásica, el repertorio popular y los sonidos del mundo, han destacado.

A juicio de Servián, "se pretende acercar la música de forma amena a los más pequeños, con conciertos diseñados para cada franja de edad, además de crear un nuevo público más crítico y participativo con una especial sensibilidad musical".

La presente edición está protagonizada por artistas y formaciones procedentes de Granada, Guinea Ecuatorial, Madrid y Málaga; como Arigato, Esther Crisol, Manu Rubio, 'Zopli2' y 'Gorsy 'Edu.

Desde el inicio del programa, más de 65.000 escolares han disfrutado de unos 300 espectáculos de música, danza y teatro interpretados por más de 50 formaciones musicales, de danza y teatro, procedentes de toda España.

Un total de 110 colegios participarán en la edición de 2024 que, dado su éxito, ha colgado el cartel de aforo completo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253480