lunes 26 febrero
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Unas 12.000 mujeres forman parte de las cooperativas agroalimentarias de Granada

Suponen un tercio de los agricultores y ganaderos que integran las sociedades cooperativas de la provincia

Solo 58 mujeres forman parte de los consejos rectores de las cooperativas. Foto. Faeca

Unas 12.000 mujeres forman parte de las cooperativas agroalimentarias de Granada, según datos que ha recogido Cooperativas Agroalimentarias con motivo de la celebración mañana del Día de la Mujer Rural. En total, suponen un tercio de los agricultores y ganaderos que integran las sociedades cooperativas de la provincia.

Solo 58 mujeres forman parte de los consejos rectores de las cooperativas, lo que supone el 9,2% de los 630 integrantes de estos órganos en la provincia, ha informado Faeca en una nota.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha valorado estas cifras y ha señalado que la presencia de mujeres todavía es limitada en sector agroalimentario, “especialmente en los órganos de decisión”.

Ródenas ha apostado por seguir incorporando a las mujeres a todos los ámbitos de producción del sector y también a los espacios en los que se toman decisiones estratégicas de relevancia.

“En días como hoy debemos recordar el trabajo que históricamente han desarrollado las mujeres en el campo y el esfuerzo que han hecho, a menudo en condiciones muy difíciles”, ha apuntado.

Para el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, “avanzar en la incorporación de la perspectiva, la experiencia y las capacidades de las mujeres solo puede ser beneficioso para el conjunto del sector y para su futuro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand