domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   |

Unas 2.000 personas se dan cita en Santa Fe en la Fiesta del Dragón

El encuentro se desarrolla sin incidentes, según ha informado el teniente de alcalde Manuel Gil

Unas 2.000 personas se concentran en las aguas termales de Santa Fe (Granada) con motivo de la celebración de la fiesta hippie del Dragón, con la que se da bienvenida a la primavera, y en cuya zona hasta ahora no se han registrado incidentes.

Según ha explicado a ahoraGranada el teniente de alcalde, Manuel Gil, en este punto ubicado en el término municipal santaferino se ha visto incrementada la congregación de personas, que mientras que a última hora del viernes ahora se estima en dos millares.

La Policía Local del municipio tiene contabilizados unos 200 turismos en este punto, además de cerca de un centenar de vehículos pesados y más de 120 furgonetas de gran tamaño.

Gil ha destacado la ausencia total de incidentes desde que empezaran a llegar personas a las aguas termales en la localidad, en donde prevé que sigan instalados quienes quieran seguir celebrando esta fiesta durante los primeros días de esta semana.

La fiesta hippie con la que se celebra cada año la llegada de la primavera cuenta con un dispositivo especial integrado por agentes de la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Santa Fe, que velará por la seguridad y el normal desarrollo.

Según la Guardia Civil, en previsión de altercados o incidencias el lugar está controlado por un dispositivo integrado por efectivos de la unidad de seguridad ciudadana, del grupo rural de seguridad y por patrullas de la zona.

Ese dispositivo, que contará con la colaboración de la Policía Local de Santa Fe, estará activo durante todo el fin de semana, que es cuando se prevé la celebración de la Fiesta del Dragón.

Se trata del sexto año consecutivo en el que Santa Fe acoge esta celebración, que se convoca de manera extraoficial a través de diferentes redes sociales e internet y que en ocasiones anteriores se celebraba en Órgiva, en la Alpujarra granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34134