lunes 29 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Unas jornadas asesoran a la población de Maracena para prevenir los trastornos digestivos

También tratan de promocionar los hábitos alimenticios saludables y se celebran con motivo del Día Mundial de la Salud

Unas jornadas asesoran a la población de Maracena para prevenir los trastornos digestivos

Jornadas sobre prevención de alergias alimentarias y buenos hábitos saludables en Maracena. Foto: aG

Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Maracena se apuesta por la celebración del Día Mundial de la Salud con unas jornadas enfocadas en los hábitos alimenticios.

Hoy día, existe un número importante de personas que sufren trastornos digestivos, muchas de ellos ocasionados por las alergias e intolerancias alimentarias. Así, estas jornadas, que se organizan en su V edición, y que en esta ocasión están enfocadas a la ‘Prevención en trastornos digestivos y promoción de hábitos alimenticios saludables’ pretenden informar a la ciudadanía de Maracena de las causas que pueden provocar estas alergias y trastornos, ofrecer dietas adecuadas y pautas para detectar cualquier tipo de intolerancia.

“El objetivo fundamental es adquirir conocimientos específicos sobre los trastornos digestivos, aclarando los mitos y errores que pueden darse si no existe una correcta nutrición”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Molina, ante un auditorio muy concurrido que se ha mostrado interesado en mejorar sus costumbres de alimentación, para evitar problemas mayores.

Esta jornada, que está incluida en las actuaciones del programa comunitario ‘Maracena ante las drogas’, se realiza en colaboración con Ashfield Comercial, proyecto Danone Science&Nutrition y la Asociación de Celiacos de Granada. Y entre las ponentes también han querido estar presentes profesionales del Centro de Salud de Maracena y de la Clínica Nu3te.

“Consideramos que actualmente es un tema que cada vez preocupa más a la ciudadanía, ya que el número de personas con problemas de intolerancias va en aumento, y a edades más tempranas”, comentaba, durante su intervención, Molina.

A lo largo del día se han tratado temas como: los beneficios de una correcta alimentación para prevenir trastornos digestivos relacionados con las intolerancias alimentarias; aspectos básicos sanitarios asociados a alergias alimentarias; cómo aprender a nutrirnos adecuadamente; vivir afrontando los trastornos digestivos y las intolerancias alimentarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65893