sábado 2 marzo
La Capital  |   |

Mociones que no pasan del pleno

Asegura que no se ha vuelto a saber nada de algunas de las que fueron respaldadas por todos los partidos, como es el caso de los desahucios

UPyD exige un seguimiento y ejecución de las mociones que aprueba el pleno municipal

La concejal de UPyD, Mayte Olalla. Foto: Luis F. Ruiz

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este martes que las mociones que presentan los distintos partidos y posteriormente son aprobadas por el pleno municipal no se ejecutan o llevan a cabo posteriormente.

La portavoz de esta formación, Mayte Olalla, ha exigido al Gobierno Local del PP el cumplimiento de las medidas que, a raíz de propuestas registradas, debatidas y votadas por los distintos partidos, son llevadas al pleno ordinario de cada mes sin que en algunos casos se sepa nada más de ellas transcurrido un tiempo.

La edil del partido 'magenta' ha puesto como ejemplo una moción que su grupo registró en el pleno del pasado 26 de julio del año pasado, en el que proponía medidas a favor de la vivienda y contra los desahucios y de la que que, pese a salir adelante con el respaldo de todos los grupos políticos, no se ha vuelto a saber nada.

Precisamente ayer, el defensor del Ciudadano de Granada pedía medidas como una ventanilla única para atender estas situaciones, entre otras, no se han llevado a cabo ningunas con el paso del tiempo.

Olalla se ha preguntado para qué sirve el esfuerzo de los grupos políticos de la oposición, que redactan y estudian sus propuestas y posteriormente no son tenidas en consideración.

Por ello ha vuelto a reivindicar la constitución de una constitución de seguimiento de mociones que son aprobadas en los plenos y que a veces "quedan ahí". UPyD pidió en 2013 esta medida sin obtener la aprobación del pleno municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand