domingo 28 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

UPyD promete reducir la deuda a través del recorte del gasto "superfluo" de las administraciones

El cabeza de lista del partido al Congreso por Granada, Fernando Gracia, defiende que es necesario eliminar "duplicidades"

UPyD Granada

Fernando Gracia ha presentado las propuestas en materia económica que ofrece su partido UPyD de cara a la próxima legislatura. Foto: aG

El cabeza de lista por UPyD al Congreso de los Diputados por Granada, Fernando Gracia, ha presentado este miércoles las líneas maestras de las políticas económicas de su partido, basadas en el "ahorro y eliminación de duplicidades, reforma fiscal y lucha contra el fraude, medidas para autónomos y emprendedores, reforma laboral, vivienda y agricultura", entre otras.

Según el candidato de la formación magenta, "para reducir la deuda, es necesario recortar gasto superfluo de los distintos niveles de las administraciones: fusionar ayuntamientos, suprimir las diputaciones provinciales, eliminar entes autonómicos y municipales que duplican los del Estado (tribunales de cuentas, defensores del pueblo, consejos consultivos, agencias meteorológicas, fundaciones...); limitar los coches oficiales; cierre de aeropuertos y líneas de AVE sin tráfico suficiente y otras infraestructuras que no tengan justificación económica".

Según ha explicado el partido en un comunicado, respecto a la reforma laboral, UPyD apuesta por un contrato único indefinido con indemnización creciente por despido "que daría por fin claridad, seguridad jurídica y estabilidad al trabajador; fomentaría la contratación; mejoraría la formación de los empleados; facilitaría la lucha contra el fraude laboral y acabaría con la perniciosa dualidad laboral actual entre trabajadores fijos y temporales".

"Implantaremos progresivamente de la 'mochila austriaca', el derecho a conservar las indemnizaciones por despido acumuladas al cambiar de empleo, facilitando así el cambio voluntario de puesto de trabajo sin perder el derecho a las indemnizaciones acumuladas. Además, este tipo de contrato tendría una Indemnización por despido cada vez mayor. Con ello, se conseguiría animar a las empresas a dar empleo y a nuevos trabajadores".

Gracia ha lamentado que la Junta de Andalucía haga programas de empleo sin más objetivo que "el puramente electoralista del que han sacado rédito el PP y el PSOE, olvidando el problema esencial que es la generación de empleo estable". Además, ha añadido que UPyD va a favorecer las acciones necesarias para tener "una industria más moderna, ayudando en la investigación y el desarrollo de nuevos productos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55661