domingo 28 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio se sumerge en la diversión y la alegría con sus fiestas patronales

Bordón 4 y La Tentación forman parte de una amplia programación dirigida a todas las edades, con marcado protagonismo de los más pequeños

La localidad metropolitana de Valderrubio lo tiene todo a punto para disfrutar de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Gracia, que se celebrarán desde este miércoles hasta el próximo domingo y con Bordón 4 y La Tentación como atractivos musicales.

La programación de las Fiestas de Valderrubio arranca este miércoles con la inauguración del encendido del alumbrado del recinto ferial y el tradicional concurso de camisetas de las fiestas, que otorga entre 100 y 200 euros a los tres primeros clasificados por grupos de mínimo seis personas. A medianoche se abre la Caseta Por Bulerías.

El jueves de fiestas, considerado como Día del Niño en las atracciones, arrancará bien temprano con la Charanga 'Llena que nos vamos', que vuelve a la localidad para amenizar las calles. Después llegará el turno de las actividades de animación y ocio, entre las que se encuentran castillos hinchables y bubble football. Los mayores serán los encargados de disfrutar de la comida con música en vivo.

Ya por la tarde llegará el turno de actividades de animación y ocio que incluyen carreras de cinta en bicicleta. Con posterioridad llegarán las Carreras de cintas a caballo y seguirá el día con fútbol infantil, la semifinal del torneo de padel y la apertura de la Caseta Municipal con la Orquesta Milenium. Antonio Santaella, maestro de baile flamenco, pregonará las fiestas en una noche en la que además se elegirán las reinas y místers infantiles y la reina, damas y míster de las fiestas.

El viernes de feria serán los cohetes los que anuncien el inicio de esta jornada, con la participación además de la Banda de Música de Cúllar Vega y actividades de animación a cargo de Granada Activa como son barredora doble, rompecocos, pelotas y marcianos en el Polideportivo.

Este día demás tiene lugar la función en honor a la patrona del pueblo, la Virgen de Gracia, que procesionará por las calles a partir de las 21.00 horas en el municipio. También se celebrarán las carreras de cintas en bicicleta para mayores de 16 años, se celebra la final del torneo de padel y la Orquesta La Tentación y la Orquesta Primavera amenizarán la caseta municipal.

Sábado y domingo

El sábado de fiestas comenzará con la charanga 'La Yunka', en una jornada en la que habrá fiesta acuática con deslizador hinchable acuático con piscina Hawai, toboganes hinchables con piscinas, palemeras y azul, supertobogan gigante tiburón y fiesta de la espuma.

Humor Amarillo con cinco grandes desafíos es otro de los atractivos de estas fiestas el sábado por la tarde, en la que además el Patio del Colegio Infantil acogerá tarde de magia e ilusión con Juanma Guillo. La Orquesta El Norte y Tributo al Barrio serán protagonistas por la noche.

Las fiestas concluyen con la tradicional romería en el Parque Periurbano, en el que las carrozas participan y se disfruta de música en vivo, además de otorgar premios entre los 100 y los 200 euros a las mejores.

Por la tarde se celebra la carrera de cintas a caballo y por la noche la Orquesta Primavera será el preámbulo de la actuación de Bordón 4.

El alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, ha explicado que estos "días grandes" para la localidad suponen momentos de encuentro entre familiares y amigos, al tiempo que ha mostrado su compromiso para que las fiestas sigan siendo "un referente en la Vega granadina", con una programación diseñada "para todos los públicos".

García Ramos ha agradecido a los comercios del municipio su implicación además de todas aquellas personas que se han involucrado "desinteresadamente" en la organización.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Miriam Martín, ha subrayado que durante estos días Valderrubio se llena de "diversión y alegría" con las fiestas, asegurada "gracias a tantas personas" que trabajan para que así sea posible.

"Hemos tratado de ofrecer una amplia y variada programación que llegue a todos los públicos y a todas las edades", ha dicho la edil, que ha deseado a los vecinos que "disfruten muchísimo" durante las fiestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236526