martes 19 marzo
Valderrubio  |   |

Valderrubio vota en una nueva etapa sin Francisca Blanco

La que ha sido alcaldesa de la ELA y posterior regidora del municipio no se presenta · En su lugar lo hará el número 4 en 2015 · IU y Cs mantienen a la misma aspirante, PP renueva y se estrenan Podemos y UCIN

De izquierda a derecha: Antonio García Ramos (PSOE), Inmaculada Martín (IU), María Ángeles Blanco (Cs), Magdalena Arcas (PP), Francisco García (Podemos) y Marcelo Enrique López (UCIN).

Valderrubio celebra el próximo 26 de mayo las que van a ser las segundas elecciones municipales en democracia después de haberse convertido en municipio propio, tras emanciparse de Pinos Puente en 2014.

La localidad metropolitana tendrá que designar a sus once concejales en una nueva etapa que se inicia tras la marcha de la socialista Francisca Blanco, que esta vez no encabeza la lista y sí lo hará su número cuatro en 2015 y hombre de confianza, Antonio García Ramos.

Los socialistas han mantenido la hegemonía en las elecciones que Valderrubio ha celebrado como Entidad Local Autónoma y también cosecharon el triunfo hace ahora cuatro años, cuande obtuvieron la mayoría absoluta con seis de los once concejales y el respaldo de 599 votantes.

Con la intención de acabar con este liderazo vuelve a repetir la candidata de IU en el municipio, Inmaculada Martín, quien cosechó ya en 2015 hasta 452 votos y respaldos y hasta cuatro concejales con el que el partido de izquierdas se ha mantenido como líder de la oposición en este mandato municipal.

La tercera fuerza que entra en liza en estas Elecciones Municipales y que también tiene representación municipal con Ciudadanos es María Ángeles Blanco, veterana en el municipio y que aspira a mejorar los 166 votos que le permitieron entrar en el Consistorio hace cuatro años.

Más candidaturas que nunca

Este es el año en el que más aspirantes a la Alcaldía hay, de modo que se presentan otros tres partidos para romper el mapa político 'tricolor' existente. De este modo, la número uno del PP será en esta ocasión Magdalena Arcas Berbel, que tiene el reto de aumentar los 83 votos recibidos por su partido hace cuatro años y volver a conseguir representación municipal.

Podemos también se estrena con una lista integrada por personas que no estuvieron en ninguna candidatura en 2015. Esta la encabezará Francisco García, con la intención de entrar con fuerza en el Ayuntamiento.

Por último, Valderrubio cuenta con una sexta candidatura, formada por Unión de Ciudadanos Independientes y que encabeza Marcelo Enrique López como número uno. En ella se integran hasta cinco aspirantes "independientes" de este partido de nueva creación en varios municipios españoles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138482