domingo 28 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Día histórico en Valderrubio, que vota por primera vez como municipio 169

En las elecciones de este domingo compartirá funcionarios para el desarrollo de la jornada · El recuento de votos irá computado con los del pueblo pinero

El colegio electoral de Valderrubio contará con dos mesas electorales. Foto: Luis F. Ruiz

El colegio electoral de Valderrubio contará con dos mesas electorales. Foto: Luis F. Ruiz

Aunque hace unos meses que la localidad granadina de Valderrubio ya es municipio a todos los efectos legales, en la jornada electoral de este domingo seguirá vinculado a Pinos Puente, debido a la falta de tiempo para poder contar con su propio censo electoral así como con efectivos que garanticen el normal funcionamiento de la jornada.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el municipio 169 de la provincia ejercerá su derecho al voto como hasta ahora lo ha venido haciendo hasta ahora, compartiendo funcionarios con el municipio pinero, del que se segregó hace unos meses, así como el recuento de votos global.

De este modo, Valderrubio vivirá una jornada histórica al tratarse de las primeras elecciones en las que votará como municipio pese a que en la práctica seguirá reflejado como entidad local autónoma dentro de Pinos Puente.

La alcaldesa de la localidad -presidenta de la Gestora-, Francisca Blanco, ha indicado a este diario que la Junta Electoral Central les remitió la normativa para el desarrollo de la Jornada Electoral, aunque contestaron solicitando colaboración debido a que no tenían la "garantía suficiente" de que todo se pudiera desarrollar "normalmente".

El municipio está a la espera de recibir la documentación del padrón municipal de habitantes, que les será remitida en torno al 3 de junio. Pinos Puente por tanto trabajará con Valderrubio y contribuirá con la aportación de funcionarios que la Subdelegación del Gobierno habilita a todos los pueblos.

Valderrubio ya cuenta con todo el material, como las urnas, para el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo, cuyo censo electoral se aproxima a los 1.800 votantes según ha explicado la alcaldesa del municipio. La localidad mantendrá las dos mesas electorales ubicadas en el colegio público Juan Pablo I como hasta ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8060